Podrían seguir los nublados, lluvias y viento de norte en la entidad

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil, informó que el Frente Frío No. 13, fue analizado desde el centro de Florida, hasta la zona de Alvarado.

El frente se desplaza hacia el Este-sureste, esperándose cruce el resto del Estado en las próximas horas y el oeste de Tabasco de esta noche a mañana, con tendencia a debilitarse.

Dicho sistema sigue asociado a la vaguada prefrontal que se mantiene sobre Tabasco, donde continúan presentándose nublados convectivos que se han extendido al sur de Veracruz.

Ambos sistemas continuarán incrementando los nublados y el potencial para lluvias en el resto de la Vertiente Oriental, previéndose que dicho potencial de lluvias sea más significativo en Veracruz y Tabasco en las próximas 24 horas.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, genera viento del NORTE fresco con rachas fuertes en el oeste y litoral del golfo, asimismo se pronostican olas de 2 a 3 metros cercanas al litoral y descenso de la temperatura.

Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

En el Pacífico Oriental se ha desarrollado un disturbio tropical denominado 90E al sur de la frontera entre Guatemala y México, el cual presenta baja probabilidad para su desarrollo.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 70 mm. Nieblas ocasionales. Aumento del potencial de heladas al amanecer en partes altas la noche de mañana. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, descendiendo la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 21/12; T. Blanca 32/21; Cosamaloapan 30/20; Alvarado 30/21; San Andrés Tuxtla 25/18; Catemaco 24/19; Acayucan 27/20. 

COATZACOALCOS Y TONALA.

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 70 mm. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, descendiendo la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 26/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 25/20; Las Choapas 26/21.