Mar. Abr 30th, 2024

 

  • Es de mencionar que se dijo que dos Policías Municipales habría resultado lesionados, sin embargo, no se confirmó dicha versión

JORGE L. ZAPOT / JESÚS CARRANZA, VER. – La tarde-noche del martes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Jesús Carranza y presuntos delincuentes, con saldo de dos civiles muertos y el aseguramiento de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Paraíso Oaxaca, del municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca, en los límites con el estado de Veracruz.

Según el reporte que se tiene, los hechos ocurrieron cuando los elementos policíacos realizaban un recorrido de vigilancia dentro de su jurisdicción y le marcaran el alto a los tripulantes de un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, de color azul, con placas de circulación 848SXK, de la Ciudad de México.

El conductor de la citada unidad, hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales y aceleró, mientras que los otros tripulantes dispararon contra los oficiales, por lo que estos repelieron la agresión.

Ya dentro del estado de Oaxaca dos sujetos con armas largas, bajaron de la unidad y se internaron en el monte, no lográndose su captura.

Mientras tanto, dentro de la unidad quedó abatido, un hombre a quien se le encontró una identificación a nombre de Samuel T, de 26 años de edad, con domicilio en el Barrio 4, de Cosoleacaque, mientras que la otra persona de identidad desconocida, quedó a un costado del vehículo.

Autoridades ministeriales del estado de Oaxaca se hicieron cargo de las diligencias periciales y traslado de los cuerpos al SEMEFO, mientras que los del estado de Veracruz, solo tomaron conocimiento, una vez que se logró saber que los hechos ocurrieron dentro del vecino estado.

Es de mencionar que se dijo que dos Policías Municipales habría resultado lesionados, sin embargo, no se confirmó dicha versión, lo que si se supo es que la patrulla resultó con daños por impactos de bala.