Policía de Lerdo detiene a pollero con 12 indocumentados

Lerdo de Tejada, Ver.—Los detenidos responden a los nombre de Elías Mejía Reyes, Irma Santos Villatoros, Carla Araceli García, Alba Lizet Mejía y Noemí Yamilet Jerozo (de Honduras); Rolando Malleca Moreno, Miguel Chalt Zapo, Victoriano García Chalt, Miguel Ángel García Álvarez, Alfredo Chalt Julián, Carla Sánchez Yanori, y Alejandro Méndez Jacinto (de Guatemala). (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—Elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada detuvieron a doce indocumentados, los cuales eran llevados hacia la ciudad de Veracruz por un sujeto de los conocidos “polleros”, el cual al ser sorprendido intentó sobornar a las autoridades policíacas por la cantidad de $ 50,000.00 pesos.

La detención de estas personas se dio alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, cuando elementos policíacos hacían su recorrido sobre la carretera federal 180 casi esquina con Luis Pardiño de esta ciudad, en donde se percataron de que tres personas se habían introducido a una tienda, al notar la presencia de estos.

Inmediatamente los uniformados se les acercaron preguntándoles sus nombres, pidiéndoles a la vez que mostraran alguna identificación, de la cual indicaron no tener, al seguir con las preguntas, estos terminaron por confesar que Miguel Ángel García Álvarez y Alfredo Chalt Julián, provenían del vecino país de Guatemala, mientras que Alba Lisset Mejía era del país de Honduras, indicando que se encontraban ilegalmente en este país.

Mientras tanto, en ese instante el conductor del taxi con número económico 53, de esa ciudad se acercó a ellos, por lo que uno de los uniformados le preguntó que si los conocía, indicando que simplemente un individuo al cual había llevado al Hotel Venecia, le dio las indicaciones de que pasara por tres personas a esa tienda.

Los Guardianes del Orden al tener conocimiento sobre lo antes mencionado, se trasladaron al Hotel Venecia, donde se entrevistaron con una persona quien responde al nombre de Roberto Díaz Sánchez, de 49 años de edad, el cual tiene su domicilio en calle Misión de Los Clarecianos Núm. 136-A del Fraccionamiento Misión Santa Fe, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, quien indicó ser el guía de los indocumentados, y les ofreció la cantidad de $ 50,000.00 pesos, para que los dejara seguir su camino, ya que manifestó tener a otras personas de origen extranjero en ese Hotel.

Es por ello que esta persona fue remitida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el delito que le resulte, así como a los 12 indocumentados los cuales están a la espera que sean deportados a su país de origen.

Los indocumentados responden a los nombres de Elías Mejía Reyes, Irma Santos Villatoros, Carla Araceli García, Alba Lizet Mejía y Noemí Yamilet Jerozo, todos ellos de Honduras.

Por su parte, Rolando Malleca Moreno, Miguel Chalt Zapo, Victoriano García Chalt, Miguel Ángel García Álvarez, Alfredo Chalt Julián, Carla Sánchez Yanori, y Alejandro Méndez Jacinto, del país de Guatemala.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Roberto Díaz Sánchez, de 49 años de edad, con domicilio en calle Misión de Los Clarecianos, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, indicó a los elementos policíacos ser el guía de los indocumentados (pollero). (Foto: Méndez Rodríguez).

7 COMENTARIOS

  1. no, la policia nadamas sirve para cuidar el negocio y la casa del H. presidente municipal de esta ciudad..
    soborno???’? que no inventen.. estas gentes apurado y traen pa tomar agua y no para pagar 50 mil pesos

  2. jajajajajajajajajaja policia honesta???????? asi como nuestro querido bueno para nada presidente inepto que no ha hecho nada por el pueblo más que por él y sus incondicionales, que invierte miles de pesos trayendo camionetones de lujo para que se paseen por todo el pueblo luciéndose y dandole trabajos al monton de delincuetes que tiene a su servicio!

  3. es verdad son tan desgraciados todos los q son figura publica q los detienen x el delito de ser ilegales si esa pobre gente andan en busca de algo mejor ya q gracias a la ayuda de los alcalde de q se agarran los recursos tienen la nesecidad de salir en busca d una vida mejor y miren como les va al q deberian de agarrar es al pollero xq luego son otros q se la viven chingando para luego abandonar a su suerte a esta pobre gente pero un pollero y los poli son lo mismo una xqria . 😛

  4. JAJAJAJAJAJAJA DA RISA QUE EL COMANDANTE DE POLICIA DIGA QUE LO QUISIERON SOBORNAR CON $ 50,000.00 PESOS JAJAJA DA RISA SIMPLEMENTE LOS DETUBIERON PORQUE NO LE QUISIERON DAR EL MONTO QUE PIDIO EL COMANDANTE JAJAJAJAJAJAJAJ MENDIGO RATA QUE A LOS BORRACHITOS LES ROBAN CELULAR Y DINERO………………….ASI  QUE COMO NO LE LLEGARON AL PRICIO LOS DETUBIERON JAJAJAJAJAJA

  5. ya parese que si les hubiesen ofresido dinero no lo ivan a agarrar que estan como perros por el dinero para eso si sirven pobre gente que van buscando una mejor manera de vivir deverian de degar de aserse pendejos y agarrar alos secuestradores no que asta ellos son complises ´por que se asen los queno saben nada

  6. Que mal plan estas personas solo buscan una mejor vida aunke dios sabe por que hace las cosas ya que la pasada por la frontera esta cada dia mas peligrosa y con mas muertes! 

  7. LA POLICIA MUY HONESTA, QUE BARBARO COMO NO SE DEJA SOBORNAR DE ESTE CASO Y COMO DE LOS MALEANTES HASTA COOPERAN CON ELLOS, QUE BARBARIDAD SU DELITO ES SER ILEGAL POR FALTA DE EMPLEO Y A LOS QUE REALMENTE DEVEN AGARRAR NO LO HACEN TIENEN QUE VENIR FUERZAS SUPERIORES PARA PONER ORDEN EN ESTA MEDIOCRE CIUDAD, NO LES DA VERGUENZA AL CUERPO POLICIACO Y AL HONORABLE AYUNTAMIENTO JAJAJAJJAJAJA QUE VERGUENZA PERO EN FIN ….

Comments are closed.