Policía de Santiago detiene a porteño armado y con vehículo de dudosa procedencia

Santiago Tuxtla, Ver.—Saúl Márquez Martínez, muestra la pistola tipo escuadra Cal. 380, la cual arrojó al monte cuando la Policía Municipal Preventiva la marco el ALTO, y luego fue hallado por los guardianes del orden. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.— Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Santiago Tuxtla, Ver., al mando del 1/er. Comandante José Fernando Pérez Gómez, intervinieron la noche del jueves 4 de agosto del año en curso, pasadas las 20:30 horas a Saúl Márquez Martínez, quien quedó a disposición del licenciado Ricardo Carranco Sánchez, Agente del Ministerio Público de la Federación en la cabecera de Distrito San Andrés Tuxtla.

En patrullaje realizado en el tramo de terracería Tres Zapotes-Tlapacoyan de Abajo, en la fecha y hora antes citada, elementos a bordo de una patrulla marcaron el ALTO al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris plateado, modelo 2000, placas de circulación 220-XJK, de procedencia extranjera (Tennessee; estado de la región sur de los Estados Unidos).

Los guardianes del orden, se percataron que el conductor del Nissan Sentra sacó de entre sus ropas “algo” que tiró por la ventanilla al monte; de inmediato los policías realizaron minuciosa búsqueda encontrando en el monte una pistola Cal. 380, matrícula 305940 con un cargador y cuatro cartuchos útiles, más el que se encontraba en la recámara del arma.

Acto seguido, al continuar con la minuciosa revisión al interior del vehículo en el asiento trasera en la parte baja hallaron un rifle Cal. 22, con capacidad para 16 cartuchos, matrícula 12834, con un cartucho en la recámara.

Así mismo se le solicitó la documentación del vehículo, respondiendo que no contaba con ningún papel; además de carecer de la factura del automóvil, tarjeta de circulación no portaba la licencia de manejo ni siquiera la credencial de elector; de inmediato fue conducido a los separos de la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva.

El sospechoso manifestó que responde al nombre de Saúl Márquez Martínez, de 30 años de edad, de oficio carpintero y con domicilio en Canal Núm. 180, entre Canal y Cortés de la ciudad y Puerto de Veracruz.

Cabe mencionar que también, en el interior del Sentra, además de objetos personales, se encontraba una silla de montar, soga y una manga color gris, y un machete. Además de ropa de trabajo, aparentemente de PEMEX y casual que usaba para cambiarse en el camino.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Saúl Márquez Martínez, muestra el rifle Cal. 22, que le fue encontrado por la policía en la parte baja del asiento trasero. (Foto: JC Absalón)

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Automóvil color gris marca Nissan tipo Sentra, placas 220-YJK del estado de Tennesse de los Estados Unidos, del cual su conductor no pudo acreditar la propiedad ni la procedencia. (Fotos: JC Absalón)

1 COMENTARIO

Comments are closed.