Policía de Santiago Tuxtla detiene a sujeto con dos armas de fuego

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.— Un individuo fue detenido por la policía municipal de Santiago Tuxtla, por la portación de dos armas de fuego; el indiciado responde al nombre de Saúl Márquez Martínez, de 30 años de edad, el cual es originario de la ciudad y Puerto de Veracruz, con domicilio en calle Canal Núm. 180.

La detención se realizó alrededor de las 20:30 horas de este jueves 4 de agosto, sobre el tramo de la carretera estatal, que comunica a las comunidades de Tlapacoyan y Tres Zapotes, pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla.

La policía municipal al mando del 2/do. Comandante Eugenio Martínez Rodríguez, indicó que la detención se llevó a cabo, cuando elementos de esa corporación realizaban el patrullaje por el tramo antes mencionado, en donde se detectó un vehículo Sentra, color gris plateado, con placas de circulación 220-XJK, de procedencia extrajera.

Al marcarle el alto para una revisión, el conductor sale de este y de inmediato tira un objeto hacia unos matorrales, por lo que al ver tal acción, los policías encontraron un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Instantes después al ser inspeccionada la unidad automotriz, se localizó otra arma de fuego tipo escopeta calibre 22, con un cartucho en la recámara, por lo que inmediatamente este individuo fue trasladados a los separos de la inspección de la policía municipal de Santiago Tuxtla, para posteriormente se puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, por la portación de armas de fuego y por lo que le resulte.