Policía del Alcalde Francisco de la O ataca a PRENSA de Los Tuxtlas

Abasolo del Valle, Mpio. de Playa Vicente, Ver.—El reportero Juan Carlos Nevares Rojas, fue agredido por los elementos policíacos de la patrulla marcada con el número 03 de la Policía Municipal de Playa Vicente. (Fotos: Méndez Rodríguez).
Abasolo del Valle, Mpio. de Playa Vicente, Ver.—El reportero Juan Carlos Nevares Rojas, fue agredido por los elementos policíacos de la patrulla marcada con el número 03 de la Policía Municipal de Playa Vicente. (Fotos: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Abasolo del Valle, Mpio. de Playa Vicente, Ver.—El pasado domingo 8 de abril, el reportero Juan Carlos Nevarez Rojas, fue agredido por elementos de la patrulla marcada con el número 03 de la Policía Municipal de Playa Vicente, al encontrarse cubriendo un acto de corte de suministro de agua potable por autoridades locales de la comunidad Abasolo del Valle.

El Agente Municipal Guadalupe Bautista con algunos miembros de la comuna local, cual viles delincuentes realizaban cortes a los suministros de agua potable a familias que se negaban a pagar una aportación que nunca aprobaron.

Para hacer efectivos los cortes o los pagos el Agente Municipal se hizo acompañar de personas armadas con machetes y con la patrulla marcada con el número 03 del municipio de Playa Vicente, mismos que amedrentaban a quienes no querían hacer el pago y resguardaban la fechoría de cortarles el suministro de agua a quienes no pagaran.

El reportero antes mencionado, realizaba algunas tomas de dichos actos cuando los efectivos del orden se percataron, solicitando al miembro de la PRENSA una identificación, a lo cual el reportero mostró una acreditación de un diario de tiraje estatal con sede en Xalapa. Sin embargo uno de los policías empujó al reportero y le arrebató por la fuerza su acreditación, reaccionando violentamente los demás miembros de la patrulla, quienes trataron de intimidar a dicho miembro de la PRENSA.

Luego de arrebatarle su acreditación y darle un par de empujones, uno de los policías hizo entrega de la misma al chofer de la patrulla quien al ver el gafete de PRENSA se refirió con malas palabras e insultos a los miembros de la PRENSA, y tomó los datos del corresponsal.

Otro de los policías se le acercó gritando y señalando al reportero, también dirigiéndose a él con palabras altisonantes, y trató de arrebatarle la cámara; cosa que no consiguió.

Al notar esto el chofer de la patrulla le dijo a su compañero que lo dejara, no sin antes dejando en claro una amenaza contra el compañero, para después entregarle su gafete ya maltratado.

El llamado es para el Presidente Municipal Francisco de la O Acosta, para que tome cartas en el asunto respecto al actuar de sus elementos policíacos. De igual manera para el Secretario Técnico de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, para que identifique a los prepotentes funcionarios de quienes se muestran sus gráficas y se les castigue con todo el peso de la ley, pues no se pueden seguir permitiendo este tipo de atropellos contra los miembros de la PRENSA.

Abasolo del Valle, Mpio. de Playa Vicente, Ver.—Los “Guardianes del Orden”, resguardaban a las autoridades locales de la comunidad, quienes realizaban cortes a los suministros de agua potable a familias que se negaban a pagar una aportación que nunca aprobaron. Así también se observó a gente armadas con machetes en compañía del Agente Municipal Guadalupe Bautista. (Foto: Méndez Rodríguez).