Jue. Abr 18th, 2024

Elemento del IPAX pierde su arma; “alguien” la encontró y pretende extorsionarlo para devolvérsela.

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Elementos de la AVI, detuvieron a un individuo por el presunto robo de un arma de fuego a un elemento del IPAX, hechos registrados en la comunidad Juan Díaz Covarrubias.

Según informó Moroni González Pacheco, se encontraba ayudando a mover unos muebles de una familia damnificada y como le estorbaba la fornitura donde portaba la pistola, decidió aflojársela, dándose cuenta minutos después que ya no traía el arma, de inmediato la buscó por el lugar, no encontrándola por ningún lado; minutos más tarde una persona le dijo al policía que él había visto quien la había recogido, y que sabia su nombre y que sabia donde vivía.

Acto seguido se entrevisto con el presunto que había recogido el arma pidiendo que se la entregara; sin embargo el sujeto le dijo al policía que él sabía quien la tenía y que se la entregaría a cambio de la cantidad de dos mil pesos, por lo antes mencionado el policía comunicó a sus superiores quienes decidieron poner la denuncia por tal hecho.

Al iniciarse la Investigación Ministerial los efectivos de la AVI, se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde se entrevistaron con unos elementos del IPAX quienes le mencionaron que habían hecho una cita con una persona en donde supuestamente le entregarían la cantidad de dos mil pesos, para que les entregara el arma, esto sería en la inmediaciones de la cancha de la colonia El Rastro de la misma comunidad, trasladándose inmediatamente los investigadores.

Al llegar al lugar en mención los policías del IPAX señalaron a un individuo quien responde al nombre de Eloy Rafael Aldana Barrientos (a) “El Fallo”, quien al percatarse de la presencia de los ministeriales emprendió la huida no llegando muy lejos, siendo detenido no sin antes oponer resistencia por lo cual fue sometido y esposado.

El detenido confesó haber pedido la cantidad de dos mil pesos, para que les entregara el arma; mas sin embargo dijo la pistola se la vendió a una persona quien tiene su domicilio en la comunidad El Calabozo.

Por lo antes mencionado los investigadores se trasladaron al domicilio del comprador, entrevistándose con una persona del sexo masculino a quien le preguntaron por el sujeto que había comprado el arma, contestando que este al saber en el lío que se había metido decidió huir de su casa ignorando su paradero, al pedirle de favor que buscara en sus cosas si se encontraba el arma accediendo el mismo, minutos después, salió con el arma entregándola siendo esta una pistola tipo Revolver, marca Taurus con número de serie  Q1564756, Cal. 38 Special, con 6 cartuchos útiles.

El detenido Eloy Rafael Aldana Barrientos, cuenta con 33 años de edad, de oficio carnicero, con domicilio en calle Guadalupe Victoria No. 8 de la Col. Obrera de la comunidad Juan Díaz Covarrubias y quien tendrá que responder ante la autoridad competente por el delito que le resulte.