Jue. Abr 18th, 2024

 

 

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

La tarde de ayer viernes elementos de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Policía Estatal, lograron detener a un presunto asaltante, quien momentos antes en compañía de otro sujeto, intentaron robar una veterinaria.

Fue la tarde de ayer, cuando un grupo de la Policía Municipal, recibió el reporte de un asalto en proceso, a una veterinaria denominada “Romero”, ubicada en calle Hernández y Hernández, de la colonia Centro.

Al trasladarse al lugar los agraviados, indicaron que se trataban de dos personas, quienes intentaron asaltar dicha negociación, mismos que huyeron con dirección a los andadores, proporcionando las vestimentas de los mismos.

Al iniciarse la búsqueda lograron ubicar a dos personas, que caminaban apresuradamente sobre los andadores, mismos que al notar la presencia policiaca comenzaron a correr, por lo que solicitó el apoyo de las demás unidades.

Fue hasta el Boulevard El Ferrocarril, donde observaron que uno de ellos lanzaba un objeto al suelo, siendo alcanzado metros más adelante, logrando escapar la otra persona.

Al realizarle un cacheo al individuo se le encontró un cuchillo a la altura de la cintura, por lo que fue asegurado, percatándose que el objeto que momentos antes uno de ellos había tirado, era una pistola de juguete.

Tras ser detenido, este aceptó que momentos antes había intentado robar el establecimiento antes citado en compañía del otro sujeto, quien logró escapar y el cual dijo era su primo.

Este individuo fue identificado como Martín Alfredo “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de esta misma ciudad.

Más tarde el presunto ladrón fue puesto a disposición de Fiscalía, por la responsabilidad que le resulte.

Se presume que estos dos individuos, pudieran estar implicados en el asalto a la zapatería “Andrea” la noche de ayer, debido a las características físicas, sin embargo, serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.