Jue. Abr 18th, 2024

 

  • A su vez, en la misma audiencia se obtuvo la determinación de medida cautelar de prisión preventiva

FGE | ACAYUCAN, VER.- La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a dos menores de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 20/2018, a Gerardo “N” se le imputa la comisión del abuso sexual cometido en agravio de dos menores de sexo femenino, cuyas identidades se encuentran debidamente resguardadas por su condición de víctimas; hechos ocurridos el año pasado.

Derivado de la correcta integración de la Carpeta de Investigación realizada por la Fiscalía, la Jueza de Control obsequió la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en Tapachula, municipio de Chiapas, luego de diversos trabajos de investigación realizados por los detectives ministeriales con base en el distrito judicial de Acayucan, en coordinación con autoridades homologas de dicha entidad, mediante el respectivo oficio de colaboración.

Los agentes ministeriales pusieron al detenido a disposición de la autoridad que lo requería y ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.

La situación jurídica de Gerardo “N” será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para realizarse en fecha próxima.