Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Jóvenes que hacían deporte gravaron el momento de las detonaciones; al percatarse huyeron del lugar

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – La tarde/noche de este jueves un elemento de la policía local de Santiago Tuxtla, que fue sorprendido por sus superiores dentro de una cantina, encaró y accionó su arma de cargo, para impedir que este fuera concentrado en la comandancia de la Policía Municipal; afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Según fuentes cercanas al caso, informaron que los hechos ocurrieron cuando un comandante de la Policía Municipal, se dirigió a la cantina denominada «La Llorona», ubicado en la colonia El Palenque cerca del Recinto Ferial, debido a que habían reportado a tres de sus elementos ingiriendo bebidas embriagantes.

Al ser sorprendido los tres oficiales en estado de ebriedad, se les indicó que estos iban a ser concentrados al cuartel ante esta grave falta, comportándose agresivo el policia identificado como José Antonio “N”.

El antes citado tomo su arma de cargo, una AR-15 y apuntó contra los elementos policiacos, para posteriormente, accionarla en repetidas ocasiones al aire, al mismo tiempo que amenazaba a sus compañeros, para que no se acercaran.

Acto seguido le hizo la parada a un taxi y se dirigió hacía su domicilio, donde al parecer huyó por la parte trasera, dejando el arma abandonada la cual que fue entregada a la policia, por parte de un familiar.

Es preciso mencionar que un grupo de jóvenes que realizaba deportes, dentro del Recinto Ferial, vivieron momentos de pánico, ante las detonaciones, mismos que corrieron a ocultarse para evitar salir lastimados por alguna bala perdida.

Sobre lo sucedido, afortunadamente no hubo personas lesionadas.