Dom. Abr 28th, 2024

La mujer decidió abandonar a sus hijos y solo regresó para llevárselos sin la autorización de su padre quien tenía la custodia.

POLICÍA MINISTERIAL ATRAPA 1Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Una mujer fue detenida por Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de Sustracción de Menores, según la causa penal 127/2013, con fecha del día 22 de abril del 2013.

La ahora enjuiciada responde al nombre de Rocío Zacarías Arias, de 29 años de edad, con domicilio en calle sin nombre de la colonia Tejocote de Naucalpan Estado de México y originaria de la comunidad La Victoria del municipio de Catemaco.

La denunciante y quien responde al nombre de Lourdes Rosas Abraján, manifestó que desde el 2011 sus nietos viven con ella, esto luego que su hijo Juan Antonio Miguel Rosas se separara de Rocío Zacarías Arias, quien había decido irse de la casa sin que se preocupara por sus hijos.

Fue en octubre del 2012 cuando Rocío Zacarías fue a verla solicitándole que les prestara a sus hijos, ya que les iba a comprar unas cosas y luego se los llevaría al siguiente día por la mañana, cosa que no hizo.

Por lo que preocupada habló con su hijo para comunicarle lo sucedido y que en repetidas ocasiones le habló por teléfono pero esta persona no contestaba, por lo que Juan Antonio Miguel Rosas también le llamó varias veces sin obtener respuesta.

Fue por ello que decidió interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente, por lo que el Juez Primero de Primera instancia le obsequió la respectiva orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue cumplimentado por los Agentes de la Policía Ministerial este viernes en la ciudad de Catemaco.

Tras la detención de esta mujer, fue trasladada e internada en el Centro de Reinserción Social “Zamora” de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del Juez que la requiere.