Vie. Mar 29th, 2024

  • La agraviada de quien se mantiene su identidad en reserva, refiere que decidió separarse de este sujeto y regresó al domicilio de su madre, pero ni aun así su ex pareja dejaba de acosarla.

REDACCION | COATZACOALCOS.- Bajo el señalamiento de ser presunto responsable del delito de violencia familiar y mediante una orden judicial, emitido por el juez Primero de Primero Instancia fue detenido por policías ministeriales el empleado Javier Santiago Sánchez, de 34 años de edad.

Santiago Sánchez, con domicilio en la calle Francisco Sarabia de la colonia Frutos de la Revolución, se le sigue el proceso penal 57/2017, donde es descrito en la denuncia que en su momento se presentó en su contra como un sujeto bastante violento, particularmente cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol.

La agraviada del delito cometido por el ahora detenido, es su ahora ex pareja, quien relató en su denuncia presentada ante la fiscalía especializada en delitos sexuales y contra la familia que hizo vida marital con Javier Santiago Sánchez, por espacio de aproximadamente cinco años.

Agregó que al poco tiempo de iniciar la unión, comenzó a darle malos tratos, la agredía física y verbalmente, pero particularmente cuando este sujeto llegaba en estado de ebriedad.

Debido a lo anterior, la agraviada de quien se mantiene su identidad en reserva, refiere que decidió separarse de este sujeto y regresó al domicilio de su madre, pero ni aun así su ex pareja dejaba de acosarla y continuaba a amenazándola.

Ante esta situación decidió denunciarlo penalmente y fue así como se liberó la orden de aprehensión en contra de Javier Santiago Sánchez, quien una vez detenido fue enviado al reclusorio regional Duport Ostión, quedando a disposición del juez Primero de Primera Instancia, quien las próximas 72 horas determinará su situación jurídica.