Mar. Abr 23rd, 2024
  • La víctima fue sacada de un hotel bajo amenazas y engaños a la cual hicieron caminar por varias calles de la ciudad, sin permitirle colgar la llamada.
  • Elementos de diversas corporaciones policiacas, implementaron un operativo por centros comerciales, hoteles, moteles y calles de la ciudad.
  • Minutos más tarde los detectives lograron ubicarla a varias calles del hotel donde esta se hospedaba.

1

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, lograron frustrar el intento de extorción de una mujer originaria de Mérida, Yucatán, a quien con engaños y amenazas, los estafadores lograron hacer, que esta se saliera de un hotel y aportara información de sus familiares, para luego exigirle dinero.

Fue en el transcurso de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal, Estatal y Detectives de la Policía Ministerial, arribaron al Hotel “Los Pérez”, en pleno centro de la ciudad, luego que se diera a conocer sobre un caso de Secuestro Virtual, a una mujer que se hospedaba en dicho lugar.

2

Luego de entrevistarse con algunas personas allegadas a la víctima, se supo que esta había recibido una llamada telefónica de extorción, por sujetos que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y que siguiendo sus indicaciones, esta tuvo que salir del hotel, sin saber su paradero.

De inmediato conociendo el tipo de operar de este tipo de extorsionadores, los elementos policiacos, ya con el tipo de vestimenta que la víctima traía, llevaron a cabo un operativo, por centros comerciales, hoteles, moteles y calles de la ciudad.

3

Fue sobre la calle Galeana casi esquina con el Callejón San Antonio, de la colonia Centro, donde los detectives de la Policía Ministerial, lograron rescatarla sana y salva.

La victima de identidad resguarda, relató a los agentes ministeriales, que luego que recibió llamada telefónica cayo en pánico y siguió las indicaciones que estos sujetos le daban, mismos que ordenaron no colgar la llamada, ya que de lo contrario le harían daño.

Manifestó que dichos sujetos la hicieron caminar por varias calles de la ciudad, solicitándole datos personales y cierta cantidad de dinero, el cual le tendría que depositar, situación que fue impedida gracias a los detectives.

Más tarde la mujer, se presentó a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta misma ciudad, para denunciar los hechos.