¡Policía Ministerial reaprehende a presunto ladrón!

Lo detuvo SSP en septiembre del 2014 por sustraer algunos objetos de valor en el interior de taller mecánico.
En esa ocasión fue consignado y obtuvo su libertad bajo fianza, pero dejó de firmar el libro de control de reos y fue reaprehendido.

POLICÍA MINISTERIAL REAPREHENDE 1Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Detienen a José Marcos Ortiz Chagala, de 20 años de edad, al existir en su contra una orden de reaprehensión como probable responsable del delito de Robo Agravado, en agravio de los ciudadanos José Dolores Hernández Cruz y Edmundo Alonso Hernández.

La detención corrió por cuenta de los Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, luego que el Juez Mixto Menor revocara su libertad bajo fianza al dejar de ir a firmar al Juzgado.

José Marcos Ortiz Chagala, quien dijo tener su domicilio en Carretera Costera del Golfo, sin número de la ciudad de Catemaco, había sido detenido en septiembre del 2014 en Catemaco, luego que personal de SSP Región IX lo sorprendiera robando en el interior de un taller mecánico.

En aquella ocasión este sujeto había sido detenido en compañía Daniel Antonio Santiago Teoba, de 22 años de edad, con domicilio en la Col. Matacatcintla, a quienes les encontraron en su poder varios objetos de valor.

Días después tras el pago de una fianza ambos sujetos obtuvieron su libertad, sin embargo Ortiz Chagala incumplió con el mandato judicial que existía en su contra de comparecer periódicamente al Juzgado y fue el mismo Juez, quien le revocaría su libertad.

Dicho mandamiento judicial fue girado mediante el oficio 110, fechado el 5 de febrero del año en curso por el delito de Robo Agravado, según la causa penal 67/2014.

Tras la detención de este individuo, fue trasladado y recluido al Centro de Reinserción Social “Zamora”.