Policía Municipal atrapa a “ratón jarocho”

raton-jarochoGermán Méndez Rodríguez, Alfonso Rodríguez Santos,  San Andrés Tuxtla, Ver.- Gracias al gran interés que ha tenido la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada por mantener la Seguridad de esta cabecera municipal y sus comunidades, ha gestionado ante las instancias gubernamentales la renovación de la que es hoy la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comisario Cap. José Alberto Villegas González, quien en cumplimiento de su deber ha hecho diferentes recuperaciones de vehículos que han sido reportados como robados; así como la detención de personas in fraganti, en diferentes robos a casas-habitación y negocios; entre otros, dejándolos a disposición de la autoridad correspondiente, en el buen ejercicio de sus funciones.

Es por ello que la noche de este lunes fue detenido por efectivos de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad un individuo que dijo llamarse José Xampala Témich, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Otón No. 999, de la Col. 21 de Abril de la ciudad y Puerto de Veracruz, Ver., quien fue señalado por la señora Blanca Estela Chontal Témich de 37 años de edad, con domicilio en calle Concepción, de la Ampliación Buenavista de esta ciudad, como la persona que minutos antes la había jaloneado y que le arrebató su bolso sobre la calle Revolución a la altura del IFE, así como haberla estado amenazando vía telefónica.

Estos hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:50 horas del día domingo 30 de agosto del año en curso, cuando en la central de Radio-Patrullas de la Comisaría General de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, se recibió una llamada de auxilio vía telefónica donde se solicitaba la presencia de efectivos de esta corporación en la Terminal de autobuses de 2da. Clase, ya que una persona del sexo femenino había sido asaltada.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con la señora Blanca Estela Chontal Témich, quien les manifestó que una persona del sexo masculino le había arrebatado su bolso y que en el interior del mismo traía la cantidad de 2 mil pesos, y que esta persona iba caminando sobre el Boulevard 5 de Febrero en dirección a la UGM, por lo que se inició la ubicación de este individuo, lográndose localizar por el IMSS, quien fue detenido y reconocido por la parte afectada siendo trasladado a los Separos de la Policía Municipal, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común.Vino desde el Puerto de Veracruz, a robarse 2 mil pesos