Jue. Mar 28th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Alrededor de las 7:30 horas del miércoles 22 de diciembre, sobre la Carretera Costera Federal, a la altura del Motel “Polymarch”, 3 individuos le hicieron la parada al conductor del camión No. 2212, de la línea Transporte de Los Tuxtlas, quien se dirigía hacia esta ciudad de San Andrés Tuxtla y al abordar el camión uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego amenazando al conductor y cobrador pidiéndoles el efectivo, para posteriormente hacer lo mismo con los pasajeros.

                Al empezar a despojar de sus pertenencias a los usuarios del autobús, uno de los pasajeros valientemente se le enfrentó a uno de los delincuentes, quien accionó su arma pero esta no se disparó, alertando a los demás pasajeros quienes se unieron para tratar de someter al delincuente lo que aprovecharon los otros dos para huir, sin embargo este último logra también escaparse aventándose de la unidad que iba en movimiento, huyendo en dirección al monte.

                Elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando de Gustavo Zapot Herrera, reciben el reporte de los hechos, al igual que personal de la Secretaria de Seguridad Pública, trasladándose al lugar del suceso, en donde les dieron las señas particulares de los asaltantes y les entregaron el arma que utilizaron para cometer el ilícito y que los usuarios se le habían quitado a los delincuentes.

                Minutos más tarde elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Gustavo Zapot Herrera al peinar la zona localizan a 2 sujeto por la parte trasera de la Secundaria Técnica, quienes iban con rumbo a la colonia Los Prados y al ver la presencia de la Policía estos emprenden la huida, iniciándose una persecución a pie, logrando la detención de uno de ellos.

                El detenido responde al nombre de Gilberto Xolo Pérez (A) “El Pinocho” de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Rayón esquina Corregidora de la ciudad de Catemaco, mismo que tiene otras órdenes de aprehensión en su contra.

                Más tarde agraviados se presentaron en la comandancia de la Policía Municipal para reconocer a esta persona, quien efectivamente era uno de los asaltantes, indicando estas personas que interpondrían formal denuncia en contra de este sujeto.

                Los agraviados responden a los nombres de Antonio Julián López de 60 años de edad, con domicilio en calle Camelia No. 84, de la Col. Villa Flores, quien es el chofer del autobús, mismo al que le arrebataron la cantidad aproximada de $350.00 pesos, Fabián Martínez Lira, de 27 años de edad, con domicilio en calle Rascón sin número, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, indicando que le habían arrebatado un celular marca Nokia y Javier Bernardo Pérez Sánchez, con domicilio en calle Agosto No. 62 del Barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, a quien le quitaron la cantidad de $7,100.00 pesos producto del cobro del programa Creciendo.

Esta persona fue traslada e ingresada al Penal Zamora ya que estaba siendo buscado por efectivos de la AVI por otras delitos.

2 comentarios en «Policía Municipal de Catemaco detiene a asaltante de autobús»
  1. Que poca, esperamos que no los dejen salir asi a la de buenas,,,, por que ha sucedido que siempre lo dejan salir, ademas esta porqueria de hombre, participa con varios mas, como son los puchetas,, conocido como patachin,,,, esos tambien deberian estar tras las rejas, ademas que con varios de la grabera de los gracias en Catemaco, particiipa vendiendo grogas, preguntelen a Cobix, del Volteo.. que es u compinche.

  2. ya sabemos donde vive hay que quemar la casa, ami me asaltaron el mes pasado y pudo ser el hay que acabar con la delincuencia antes que nos maten

Los comentarios están cerrados.