Vie. Mar 29th, 2024

robo_alimentosGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-  La madrugada de este domingo 30 de Agosto del año en curso, fueron sorprendidos tres individuos cuando se encontraban cargando una camioneta con bultos de alimentos, en una bodega con razón social CAMPI que se localiza a la entrada de la comunidad Texcaltitan.
 
Serían aproximadamente las 04:00 horas de la madrugada cuando efectivos de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, hacían su recorrido sobre el entronque que comunica a la comunidad Texcaltitan, cuando observaron una camioneta de la marca Dodge tipo Ram, color blanca, modelo 2005, con placas de circulación XJ-58988, misma que se encontraba estacionada con las luces apagadas a la entrada de la Bodega de alimentos CAMPI, propiedad del señor Pablo Luna Barradas.
 
Los elementos de la Policía Municipal se acercaron para hacer una revisión y se encontraron en el interior de la misma a un apersona que responde al nombre de Enrique Bustamante Pucheta, de 67 años de edad con domicilio en la calle Aquiles Serdán No. 180 de la Col. centro de esta ciudad, a quien se le preguntó el motivo por el cual se encontraba en ese lugar, respondiéndole a los policías que se encontraba cargando unos bultos de alimentos que le había comprado al velador de esa bodega.
 
Percatándose que algo no andaba bien, los uniformados procedieron a entrevistar al empleado de nombre Álvaro Cágal Cansino, de 22 años de edad, que en esos momentos se encontraba en el interior de la bodega, si tenía autorización por parte del dueño sobre esta transacción diciendo que no, que la venta era entre el señor Enrique Bustamante y él, por lo que en ese momento se localizó al dueño de la Bodega vía telefónica, preguntándosele sobre esta operación el cual dijo que su trabajador nunca le informó sobre esto.
 
En el lugar también se encontró al señor Álvaro Cágal Cobáxin, Padre del Velador, quienes inmediatamente fueron detenidos y trasladados a la Inspección de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad.
 
En la camioneta se encontraban 15 bultos de alimentos mismos que fueron enviados con la camioneta a las instalaciones de la Policía Municipal.
 
Minutos más tardes se presentó el propietario de la bodega a la Inspección de Policía donde indicó que interpondría formal denuncia por lo que resultaran responsables estas tres personas, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Publico investigador del Fuero Común.

Álvaro Cagal Cansino de 22 años es el desleal  velador que pretendía vender mercancía de su patrón sobre la madrugada
Álvaro Cagal Cansino de 22 años es el desleal velador que pretendía vender mercancía de su patrón sobre la madrugada

 

Álvaro Cagal Cobaxin, padre del velador también se encuentra detenido ya que se encontraba también en el lugar de los hechos
Álvaro Cagal Cobaxin, padre del velador también se encuentra detenido ya que se encontraba también en el lugar de los hechos

 

Enrique Bustamante Pucheta es el propietario de la camioneta donde se localizo 15 bultos de alimentos que estaba comprando clandestinamente al velador de la Bodega CAMPI
Enrique Bustamante Pucheta es el propietario de la camioneta donde se localizo 15 bultos de alimentos que estaba comprando clandestinamente al velador de la Bodega CAMPI