Policiacas

esposasPor Dagoberto Hernández Pérez.-

 La “acalambra” dicíendole que la iba a matar

Jaime Velasco Chontal, de 58 años de edad, soltero, de ocupación sin oficio, con domicilio conocido en la localidad de el Cerro de las Iguanas de este municipio de San Andrés Tuxtla, fue intervenido a las 07:45 horas, por ebrio y amenazar con un cuchillo a la señora Martha Chápol Escribano diciendo que la iba a matar, a la hora de su intervención se le aseguro un cuchillo elaborado de un “machete”.

Quería machetear a la Familia Toto

David Cansino Carmona, de 47 año de edad, casado, de ocupación albañil, con domicilio en la calle Hernán Cortez sin número de la Col. El Cocal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.,  fue intervenido a las 05:10  horas de la tarde por elementos de la Policía Municipal, por agredir físicamente con un machete a los ciudadanos Alejandrina Marcial Toto, de 45 años de edad, con oficio ama de casa, María Toto de 19 años de edad, oficio ama de casa y José Toto Nape de 55 años de edad, de ocupación campesino, todos ellos con domicilio Las Palmas sin número de la Col. El Cocal II de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes inmediatamente pidieron el auxilio a la Policía Municipal Preventiva manifestando que dos individuos los agredieron físicamente con machete en mano, así como insultarlos en repetidas ocasiones, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal al domicilio de los agraviados  abordo  de la Patrulla Núm. 16 para que los agraviados señalaran a los agresores y dando un rondín para la localización de los malhechores, encontrándo a la altura de los lavaderos de carros de la Col. Primero de Mayo; una de las agraviadas señaló directamente a dos sujetos que se encontraban en ese sitio que eran los agresores, por lo que de inmediato se procedió a su captura y al tratar de intervenirlos, uno de ellos se dio a la fuga y el otro el cual portaba un machete, se puso a la defensiva intentando agredir al policía que procedía a detenerlo, el delincuente trató de darle dos machetazos y cosa que no logró,  pero sí logró propinarle un rozón en la frente.
En el forcejeo se logró asegurar el machete, se detuvo a David Cansino, quien fue trasladado a los separos de la Comandancia para que responda por los daños ocasionados.

Pretendía extorsionar a Omar y termina en la cárcel

Juan Sinta Lázaro, de 34 años de edad, soltero, de ocupación comerciante, con domicilio conocido en la calle Guillermo Prieto sin número de esta ciudad, fue intervenido a las 21:10 horas, por ebrio y amenazar, así como pedir dinero al C. Omar Estuardo Turrent Morales de 33 años de edad, técnico en computación, con domicilio en la calle 22 de Marzo No. 1 de la Col. 1 de Mayo de esta ciudad, auxilio solicitado por el agraviado.

Cargadores montoneros lo lesionan a golpes

Ricardo Zapot Fiscal, de 18 años de edad, casado, de ocupación cargador, con domicilio conocido en la calle  Calzada de Otan sin número de la Col. Emiliano Zapata de esta ciudad; Marco Antonio Fiscal Zapot, de 17 años de edad, soltero, de oficio cargador, con domicilio en calle Calzada de Otan sin número, de la Col. Emiliano Zapata de este municipio; José Antonio Chíguil Chíguil, de 28 años de edad, soltero, de ocupación comerciante, con domicilio conocido en la calle Niños Héroes sin número de San Andrés Tuxtla y José Luís Fiscal Pixta, de 32 años de edad, casado, de ocupación cargador, con domicilio conocido en la calle Calzada de Otan sin número de la Col. Emiliano Zapata de este municipio;  estos cuatro sujetos fueron intervenidos a las 00:05 horas por elementos de la Policía Municipal Preventiva ya que estos al encontrarse en total estado de ebriedad, agredieron al C. Cecilio Martínez Cosme de 53 años de edad, con domicilio en la Calle 27 de Septiembre sin número de la Col. Primero de Mayo, causándole una herida a la altura de la ceja derecha, estos hechos ocurridos a la altura del Bar Reforma, ubicado en el Boulevard 5 de Febrero; los detenidos fueron señalados por el agraviado quien los identificó plenamente y por la C. Margarita Sixtega Báxin de 40 años de edad, quien manifestó que ella observó cuando los cuatro ebrios agredían físicamente al ciudadano antes mencionado, fueron detenidos por la Policía Municipal Preventiva y llevados a la cárcel municipal para que respondan por los hechos cometidos.

 

Albañil arma escándalo en el Bar Tetos

David González Hernández, de 24 años de edad, soltero, de ocupación albañil, con domicilio conocido en la calle Gómez Farías sin número de la Col. Belén Chico de esta ciudad, fue intervenido a las 01:40 horas, por ebrio y alterar el orden público en el Bar Tetos, auxilio solicitado por el Sr. Sergio Argudín.