Policiacas

Por Redacción

Campesino agrede a abarrotero

El campesino de 26 años de edad, casado y que responde al nombre de Juan Carlos Alberto Bustamante, quien no precisó su domicilio particular fue intervenido a las 11:08 por elementos de la Policía Municipal Preventiva en auxilio solicitado por el señor Domingo Pucheta Chápol, de 69 años de edad, mismo que es propietario de la tienda “El Negrito” la cual se encuentra ubicada en la calle Rubén Cano Núm. 95, ya que el mencionado en estado de ebriedad se presentó a su negocio y allí comenzó a agredirlo por lo que el señor Domingo Pucheta Pidió el auxilio, mismo que no precisó si pondría alguna denuncia, solo quería que sometieran al rijoso.

Albañil detenido por oponerse a la revisión

Albañil con domicilio conocido en esta ciudad, de 24 años de edad, y que responde al nombre de Gabriel Aculteco Pólito, de 24 años de edad, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva a cargo del Cap. Villegas, al momento en que se opuso a una revisión de rutina, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del bar El Puente. Cabe mencionar que como este sujeto —Gabriel Aculteco—, ya se había puesto impertinente el propietario del negocio también solicitó el auxilio policíaco, sin embargo el dueño del bar al ser requerido su nombre, éste se negó a proporcionarlo.

“Endiablado” se suena a su mujer, a su cuñada y a su suegra

Quien sabe bajo que influjos se encontraba el balconero Francisco Leoncio Lucho, de 22 años de edad, quien vive en unión libre y que tiene su domicilio particular en la calle El Cristo sin número de la Col. 3 de Mayo, del municipio de San Andrés Tuxtla, fue detenido a las 16:30 horas, por elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Cap. Villegas, nada menos que por golpear a la señora Alberta Fiscal Alvarado, de 48 años de edad; Mariana Fiscal Fiscal de 28 años de edad, y a Ericka Fiscal Fiscal de 20 años de edad, con domicilio en el Callejón El Cristo sin número de la misma colonia; la última en mención es mujer de Francisco Leoncio, y presentó lesiones en la boca; mientras que las otras dos (suegra y cuñada), también presentaron lesiones.

Los hechos ocurrieron en la casa de la suegra de Francisco Leoncio, en el domicilio de la señora Alberta Fiscal Alvarado, en presencia de la señora Josefina Lucho Cota, mamá del agresor.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Especializada, donde se comentó que las agraviadas interpondrían formal denuncia, a ver si no sucede como siempre, que al final no se presentan cargos y el trabajo policiaco queda por los suelos.

Poblanas, detenidas por “ratas”

Las que se dijeron comerciantes Alma Flores Paredes, de 22 años de edad, y Carolina Bonilla Lucas, de 23 años de edad, quien se dijo soltera, ambas con domicilio calle Guanajuato Núm. 110, de la Col. Benito Juárez, de Puebla, Puebla, fueron intervenidas por elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Cap. Villegas, mismas que les fueron entregadas por el personal de seguridad al mando del Gerente de la tienda Coppel Rubén Aguilar Gamino, frente a la tienda Soriana sobre la carretera federal 180, ya que entre ambas mujeres habían sustraído tres pares de tenis, por lo que las sospechosas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, por la responsabilidad que les resulte.

Por sospechoso, lo detienen

El sujeto que se dijo empleado, de 23 años de edad, soltero y que responde al nombre de Andrés Martínez Cruz, con domicilio en calle Principal del municipio de Alvarado, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva, a las 19:45 horas por encontrarse en actitud sospechosa atrás del mercado municipal, sobre la calle Rafael Solana Sinta, junto a la papelería Perro Sabio, ya que al practicarle una revisión de rutina se opuso a la misma, además de carecer de identificación.

Agrede a ciudadanos en el parque central

José Chigo Memeche, de 25 años de edad, quien se dijo casado y de oficio campesino, con domicilio en la comunidad Texcaltitan sin número perteneciente a este municipio fue intervenido en el centro del parte Sebastián Lerdo de Tejada, por elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Cap. Villegas, el encontrarse en estado de ebriedad estaba insultando y faltando el respeto a la gente que allí se encontraba, por lo que fue sometido y trasladado a los separos de la cárcel municipal preventiva.

Le salió carísimo el café

El campesino Roberto Catemaxca Póxtan, de 27 años de edad, casado, con domicilio conocido en una calle de la Col. Francisco López Lara, perteneciente a este municipio fue intervenido a las 20:10 horas por elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de que fuera solicitado el auxilio del gerente de la tienda El Fénix, Pedro Cobáxin Cruz, quien dijo tener su domicilio en la calle Liborio F. Chigo Núm. 543, de la Col. Belén Grande, ya que Roberto Catemaxca, tiró una caja de café soluble, con un valor de 500 pesos aproximadamente, por lo que el encargado de la tienda pidió que el campesino fuera detenido y que fuera liberado hasta que pagara el importe del daño cometido.

Menor detenido por lesionar a estudiante

El menor estudiante, Manglio Gelasio Artigas Fiscal, de 17 años de edad, con domicilio en calle Circuito La Esmeralda, sin número de la Col. La Perla, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, fue intervenido por elementos de la policía municipal preventiva al mando del Cap. Villegas a las 22:35 horas, luego de lesionar a un estudiante que responde al nombre de Humberto Vegas Reyes, de 20 años de edad, por lo que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común.

A la cárcel, por falta de crédito

El que dijo no tener oficio alguno, de 23 años de edad, soltero y que responde al nombre de Eliud Ascaño Cobos, con domicilio conocido en esta ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva, a las 01:15 horas a solicitud del encargado del bar “Rincón de Los Brujos”, ya que Eliud al encontrarse en estado de ebriedad se negó a pagar el el importe de los consumido, por lo que fue remitido a los separos de la cárcel municipal preventiva, donde el encargo se presentaría al siguiente día para hacer el cobro respectivo.

Su mamá le pone un correctivo

El albañil Enrique Domínguez Malaga, de 23 años de edad, soltero, con domicilio conocido en el Boulevard del Ferrocarril sin número de la Col. La Estación, de este municipio fue intervenido por elementos de la policía municipal preventiva al mando del Cap. Villegas, en el domicilio de la señora Paula Malaga Escribano, de 46 años de edad, madre del albañil.