Dom. May 19th, 2024
  • Los elementos estatales y la policía de Román Bastida Huesca atacaron sin razón aparente a los jóvenes, dos resultaron baleados, fueron privados de su libertad y les negaron la atención médica

AGENCIAS | VEGA DE ALATORRE, VER.- Dos heridos, fue el saldo que dejó el abuso de autoridad y brutalidad policía en vega de Alatorre, donde además privaron de su libertad y negaron la atención médica a la víctimas, mismas que sin razón aparente fueron atacados a balazos por oficiales de la policía estatal y de la Policía Preventiva Municipal del alcalde Román Bastida Huesca.

Los hechos se suscitaron la noche del lunes, cuando de acuerdo a versión de familiares, los oficiales de la policía local y estatal, habrían atacado a balazos a un grupo de civiles que viajaban a bordo de un auto, esto presuntamente porque no se detuvieron, aunque la versión de la policía no es clara.

Mediante un comunicado a través de Facebook, Gretel Díaz Sánchez, hermana de una de las personas involucradas en el altercado, fueron 2 de las 3 personas detenidas las que resultaron lesionadas por el impacto de arma de fuego, en ambos casos a la altura de la espalda, siendo uno de los afectados quien responde al nombre de Pablo Díaz Sánchez el hermano de la autora del comunicado.

Se dijo que la policía del Alcalde del municipio de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, privó de su libertad de forma indebida a los afectados y además, los encerraron en la comandancia de policía negándoles la atención médica, fue hasta que llevaron familiares y amigos de los afectados quienes exigieron la atención médica.

Los tres detenidos dos de ellos lesionados permanecieron 40 minutos al interior de la comandancia de la Policía Municipal sin prestarles el auxilio necesario a pesar de que la delegación de Cruz Roja Mexicana se encuentra a una cuadra del sitio.

Uno de los heridos fue llevado a una clínica para que recibiera atención médica oportuna en donde debieron ser intervenidos quirúrgicamente para poderles extraerle las ojivas que quedaron – al parecer – al interior de sus cuerpos luego de la agresión.

Al final del mismo comunicado, aseguran que los elementos policiacos intentaron encubrir su error escondiendo las unidades en las instalaciones del Palacio Municipal, no obstante se afirma que las unidades FC2532 y SPV001, fueron las responsables de la agresión y que se procederá conforme a derecho ante las instancias que correspondan. Cabe mencionar que el alcalde se negó a atender a los afectados.