- Les deben prima vacacional, uniformes nuevos, aumento de sueldo, equipo de radio comunicación y la restauración de la comandancia.
- El tesorero municipal acudió para entablar una plática, pero los policías quieren que el alcalde de la cara.
- El paro laboral seguirá hasta que el alcalde José María Ramón Aguirre, les cumpla.
Germán Méndez Rodríguez / Isla, Ver.- Este jueves un grupo de más de treinta policías municipales de la ciudad de isla, realizaron un paro laboral, exigiendo al alcalde José María Ramón Aguirre, que les sea pagado la prima vacacional que les debe, además de la dotación de uniformes, equipo de radio comunicación y aumento de sueldo.
Estos policías manifestaron que la prima vacacional debió haber sido entregada desde el pasado mes de junio y que hasta el día de hoy, solo los trae a las vueltas.
Indicando que no les han entregado los uniformes que cada seis meses se les da, además que no ha atendido a la solicitud de la dotación de equipo de radio comunicación, ya con el que cuentan es insuficiente para la realización de su trabajo.
Exigiendo también que les sea aumentado el sueldo ya que cada policiaca recibe alrededor de 3 mil pesos mensuales.
Otras de las quejas de los uniformados, es el hecho de que las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones y en el tiempo de lluvia se presenta la filtración de agua en las paredes.
Refiriendo que también han sido intimidados, que en caso que estos decidieran hacer un paro laboral, lo despediría, sin embargo los policías este jueves decidieron realizarlo.
El tesorero del ayuntamiento, arribó al lugar y entablo una plática con ellos, prometiéndoles que la próxima semana estaría listo el pago de la prima vacacional, pero los policías le indicaron que querían la presencia del alcalde.
Sobre el paro laboral, este permanecerá hasta que les sean cumplidos todos los compromisos, indicaron los quejosos.