Policías del IPAX denuncian incumplimiento a las garantías de trabajo

San Andrés Tuxtla, Ver.— Solo Pedimos lo que nos corresponde al IPAX: Miguel Ángel Anota (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Ángel Anota, en entrevista para diario Eyipantla Milenio, dijo;

“…ahorita nos están tratando de modificar el pago de las vacaciones, que de acuerdo a las leyes que nos rigen y el Art. 272, nos dice que nos darán el 25% de la prima vacacional, que son 20 días…

“Ahora nada más nos quieren dar las vacaciones pero las primas no; las primas las quieren manejar por antigüedad y de acuerdo a la Ley no dice que sea por antigüedad. Dice que es proporcional a los días de vacaciones.”

El entrevistado agregó; “…lo que estamos buscando todos mis compañeros es que nos paguen las vacaciones y las primas como lo marca la Ley”.

A Miguel Ángel Anota, se le cuestionó en referencia a “si el Comisionado del IPAX en el Estado de Veracruz, les ha cumplido los acuerdos firmados en fechas pasadas, cuando fungía con el mismo cargo Carlos Rodríguez de Velasco, a lo que respondió:

“El Comisionado nos ha resuelto las cosas a medias; han resuelto cosas que en la Ley vienen; hay otras que todavía, unas de ellas es el aumento de sueldo…

“Aclaró, que desde el año 2009 no hay presupuesto, nosotros hemos tocado hasta Gobernación y le han recomendado al Gobierno del Estado que aplique conforme a derecho eso, lo que nosotros estamos pidiendo, pero no ha hecho nada el Gobierno del Estado en apoyarnos. También es cierto que el actual Comisionado ha venido haciendo “lo que ya estaba plasmado antes”; la inquietud de nosotros sigue siendo el aumento…

“En un medio de comunicación, el actual Comisionado, dijo que estaba viendo una negociación, que hasta ahorita no ha dicho, cómo ni cuándo se va a dar.”

También reiteró que el salario que están percibiendo por 12 horas, de trabajo es $ 91 pesos con 80 centavos, pero hasta el momento, no les dicen cuanto les van a aumentar, que de acuerdo a las posibilidades del Instituto de lo que tiene que ver el Gobierno y el Presidente, que es el mandatario veracruzano. “Lo que le pedimos al Gobernador es que nos apoye”.

Lo que sí señaló con índice de fuego, Miguel Ángel Anota, fue que funcionarios de esa dependencia, comandantes y hasta el radio-operador, se hayan subido el sueldo “…y nosotros, la clase operativa, seguimos igual, es ahí la fuga de capital que nosotros trabajamos bajo la inclemencia del tiempo, nos hace falta. Sería necesario que el Gobernador del Estado hiciera una regularización en el instituto para que a esos funcionarios se les baje el sueldo…

“También es mentira lo que el actual Comisionado dijo a los medios de comunicación, que nosotros ganábamos $2 mil, 800 pesos; cuando eso es mentira, nosotros por mucho con todo y prestaciones sacamos $2 mil, 200 pesos, ó $2mil, 100 pesos…

“Y lo cual fue corregido por el Comisionado para evadir una responsabilidad, argumentando que lo que dijo a los medios de comunicación de que los policías del IPAX, ganaban $2 mil, 800 pesos, que lo dijo sin querer.”

El entrevistado señaló que probablemente, con esa cantidad están en la nómina del Instituto, pero que esa no es la cantidad que le dan a ellos.

Para finalizar la entrevista se le cuestionó acerca de que si la Secretaria de Seguridad Pública lo requiera en apoyo, como en su momento lo declarara en los medios de comunicación el ex Secretario de la SSP Enrique López Esquer.

“Es cierto, somos auxiliares y cuando nos requieran hay estaremos, pero con las armas obsoletas con las que cuenta el Instituto en la Comandancia de San Andrés Tuxtla, no podríamos hacer frente.”

3 COMENTARIOS

  1. No pues si eres un cabrón mal agradecido, hay miles de persona sin trabajo y tu que lo tienes por no hacer casi nada, te estas quejando… además los de seguridad privada siempre están durmiendo durante sus guardias, agradece que tiene para llevarle de comer a tu familia, te aseguro que ni secundaria tienes como para exigir tanto,
    hay muchos profesionistas que no tienen trabajo y tu te quejas del tuyo, huevon ponte a trabajar

  2. esta muy bien q se manifiesten y luchen x sus derechos q les corresponden como servidores publicos x q sus representantes son los q se quedan con sus dineros nomas chequen aya en lerdo el tal pantoja se la pasa nomas dando vuelta en la patrulla se aburre y se va a su casa a dormir y x eso le pagan su buena quincena levanten la voz unidos seran escuchados.

  3. no pues si esta cabron alla en mi hermosos estado de veracruz,pues veran por exceso de trabajo que existe alla en el estado de veracruz me tuve que venir para ee.uu de mojarra como casi todos y me quejo que gano lo de 150 pesos la hora  y alla es  menos por mas horas  esta cañon entonces por alla

Comments are closed.