Policías evitan cuantioso robo; el agraviado no presenta denuncia

no denunciaGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Un ladrón fue sorprendido, sustrayendo mercancía de un negocio, en pleno centro de la ciudad, el cual está ubicado en calle Allende, a un costado de la tienda comercial “La Fuente”. La Policía Municipal Preventiva que hacia su rondín acostumbrado, por el lugar de los hechos fue notificada a tiempo cuando se efectuaba dicho robo.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer Viernes 27 de Noviembre del presente año, en el negocio denominado “Regalos y Novedades Nuevo Oriente”, donde el ladrón aprovechando la oscuridad de la noche y la constante lluvia, se  introdujo utilizando una cuerda por la parte del techo, levantando una de las laminas y el falso plafón que lo comunicaron al interior de mencionada tienda, donde robó la cantidad de $ 400 pesos, así como una computadora marca Acer 3, varios artículos de belleza, dos carteras, una bolsa de mano para dama.

Mientras este habilidoso delincuente cometía el saqueo, un policía bancario de nombre Domingo Málaga Toto, se dio cuenta de lo sucedido, y de inmediato comunicó a elementos de la Policía Municipal Preventiva que pasaban por el lugar, quienes peinaron la zona y subieron por la parte posterior de la tienda en busca del delincuente, quien logró escapar del lugar abandonando el botín antes mencionado, mas no así el efectivo.

En la parte del techo se localizó herramienta utilizada en este robo, como una pinza de corte, un desarmador, una llave española, y un encendedor, remitiéndolas a las oficinas de la Policía Municipal en espera del reclamo del propietario.

Minutos más tarde arribaron a la Comisaría, el propietario de lo robado quien solicitó se le devolvieran los artículos sustraídos de su negocio, y que no interpondrían denuncia alguna, dejando así otra vez más toda acción policiaca por los suelos.