Vie. Abr 19th, 2024

Octavio Ponce Cadena | San Andrés Tuxtla Ver.— Este viernes a partir de las once de la mañana en conferencia de prensa en café winnis, el Lic. Jorge Carvallo Hernández, presidente de la Asociación Civil Fuerza Viva Veracruzana, dio a conocer lo siguiente:

“El propósito de estar con ustedes los medios de comunicación de la región de los tuxtlas, al igual que ya hemos estado, con los comunicadores de: Jalapa, Orizaba, Córdova y Veracruz, es de dar a conocer que la impartición y procuración de justicia, está por los suelos, debido a que el gobierno actual de Miguel Ángel Yunes, es un gobierno fallido y corrupto, y por ello confiamos y estamos convencidos que el nuevo gobierno que encabezara Cuitláhuac García,  lo enderezara y pondrá en claro, pues desde ahora está implementando que jueces, magistrados, fiscales y todo aquel que intervenga en la procuración e impartición de justicia este plenamente certificado en el nuevo sistema penal adversatorio y en juicios orales.

Ya que con Miguel Ángel Yunes, existe un vacío de poder y estado fallido, pues en Veracruz existe violencia, inseguridad, secuestros, desaparición forzada, trata de personas, feminicidios, cobro de piso, ajustes de cuentas, levantones, etc.

En la procuración e impartición de justicia existe venta de sentencias al mejor postor, y un ejemplo claro de ello es en San Andrés Tuxtla Ver, donde los jueces venden las sentencias. Esto aunado a la muestra de un total desconocimiento del sistema penal adversatorio y de los Juicios orales. Por lo que concluimos que los dichos de Miguel Ángel Yunes, solo fueron desgraciadamente, lemas de campaña”. Concluyo Jorge Carvallo Hernández.