Vie. Abr 19th, 2024

mikelRedacción, Cosoleacaque, Ver.-  El Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, inauguró dos nuevos Servicios Médicos Forenses (Semefo) en los municipios de Cosoleacaque y Acayucan, y como ya se ha hecho distintivo en cada gira de trabajo, atendió en audiencia pública a numerosos veracruzanos que lo esperaban.

 Explicó el funcionario que en seguimiento del modelo de trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, gran parte de su agenda esta destinada a atender de viva voz los reclamos de la ciudadanía, porque a mayor rapidez en la gestión de denuncias, mayor eficiencia en la procuración de justicia.

 Con relación a los nuevos Semefo, dijo que tener estos centros equipados con toda la tecnología de punta que existe para medicina forense y contar con personal altamente especializado para atenderlos, es garantizar que las investigaciones ministeriales tengan el suficiente respaldo científico y técnico en el combate contra el delito.

 “A eso se debe que gracias a la colaboración de los Ayuntamientos estemos echando a andar esta red estatal de Servicios Médicos Forenses”, agregó.

 Informó el fiscal del estado que en lo que va del año, suman ya 8 los servicios que se han puesto en funcionamiento en las zonas sur, centro y norte de la entidad, se proyecta además la construcción de otros 3 que se ubicarían en Martínez de la Torre, Tuxpan y Ozuluama.

Recordó que durante su primer año al frente de la procuraduría sentó las bases de importantes cambios encaminados a eficientar los servicios a través de diversas líneas de acción, entre otras: la inversión en formación y capacitación humana, mayor uso de la tecnología en la investigación, mejor persecución y esclarecimiento de los delitos y la aplicación firme de la ley, y ahora sigue una mejor atención a la ciudadanía.

El Semefo de Cosoleacaque dará servicio a los municipios de Coatzacoalcos, Tatahuicapan de Juárez, Uxpanapa, Agua Dulce, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oteapan, Pajapan, Zaragoza.

Por su parte el Semefo de Acayucan atenderá los requerimientos en esta materia de las poblaciones de Mecayapan, Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Jáltipan y Jesús Carranza.

 En los eventos de inauguración acompañaron a Mikel Rivera los presidentes municipales de Cosoleacaque y Acayucan, Gladys Merlín Castro y Regina Vázquez Saut, respectivamente, así como la diputada electa por Acayucan, Fabiola Vázquez Saut.