Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver. — Representantes de la empresa Liconsa, llegaron al ayuntamiento, con una orden de embargo contra el municipio de San Andrés Tuxtla, con motivo de un adeudo heredado por la anterior administración. (Foto | DCA- SAT).

Es por más de un millón 700 mil pesos.
Buscamos ver para adelante, pero siguen apareciendo deudas: Tavo Pérez.

San Andrés Tuxtla, Ver. — Representantes de la empresa Liconsa, llegaron al ayuntamiento, con una orden de embargo contra el municipio de San Andrés Tuxtla, con motivo de un adeudo heredado por la anterior administración. (Foto | DCA- SAT).

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.— Este jueves 25 de enero, representantes de la empresa Liconsa, llegaron al ayuntamiento, con una orden de embargo contra el municipio de San Andrés Tuxtla, con motivo de un adeudo heredado por la anterior administración, del cual fueron notificados en septiembre del año pasado y pese a ello, no realizaron los pagos correspondientes. El alcalde Tavo Pérez, lamentó los hechos, contra la administración municipal y sus habitantes, por leche que la administración anterior compró a Liconsa, por más de un millón 700 mil pesos y le vendió a los sanandrescanos.
Fue durante la pasada administración municipal, cuando el ayuntamiento solicitó a Liconsa 600 mil bricks de leches, de 250 mililitros cada brick. Sin embargo, al ser notoria la falta de pago, Liconsa solo surtió 486 mil 618 bricks, y suspendió la entrega del resto del pedido, quedando un adeudo por un millón 740 mil 636.48 pesos.
Cabe destacar que el 18 de septiembre de 2017, un juez federal notificó a la administración municipal en turno, sobre el requerimiento del pago y las consecuencias legales de no hacerlo, tal como lo manifestaron los representantes jurídicos de Liconsa.
Cuestionado acerca del embargo, el munícipe sanandrescano afirmó que tras el diálogo con el licenciado Delfino Mendoza Tejeda y el licenciado David Pérez Márquez, representantes legales de la empresa, se consiguió una reunión para el 31 de enero a las 12:00 del día, en las instalaciones de Liconsa en Xalapa, para llegar a un acuerdo y poder pagarles.
Destacó que esta deuda, no estaba registrada en los documentos que dejaron, y señaló: «Queremos y estamos avanzando, buscamos ver para adelante, pero lamentablemente siguen y siguen apareciendo deudas y fraudes, de la pasada administración, les reiteró que vamos a salir adelante y estoy seguro, porque lo vamos a hacer juntos”, afirmó Tavo Pérez.


San Andrés Tuxtla, Ver. — Cuestionado acerca del embargo, el munícipe sanandrescano afirmó que tras el diálogo con el licenciado Delfino Mendoza Tejeda y el licenciado David Pérez Márquez, representantes legales de la empresa, se consiguió una reunión para el 31 de enero a las 12:00 del día, en las instalaciones de Liconsa en Xalapa, para llegar a un acuerdo y poder pagarles. (Foto | DCA- SAT).