Vie. Abr 19th, 2024
Cientos de personas devotas de las imágenes del Señor de la Misericordia y la Virgen del Carmen, las acompañan en su recorrido que hacen por diversos barrios y colonias, donde las familias las reciben.

 

  • Estas imágenes en días de este mes que termina, según versión de creyentes han tenido manifestaciones milagrosas.
Cientos de personas devotas de las imágenes del Señor de la Misericordia y la Virgen del Carmen, las acompañan en su recorrido que hacen por diversos barrios y colonias, donde las familias las reciben.

 

 

Ernesto Zetina  /

Catemaco, Ver.—

 

Ayer lunes, creyentes católicos en la colonia Linda Vista le dieron la despedida a las imágenes de La Virgen del Carmen y al Señor de La Misericordia, ya que a partir de hoy martes por la tarde, estas imágenes estarán en el Barrio Santa Rosa en este mismo municipio de Catemaco. Estas imágenes que en dos ocasiones en esta colonia, realizaron manifestaciones milagrosas al derramar una lágrima, esto a decir de los creyentes católicos fue una señal de las bendiciones qué estos santitos que aún de no tener vida, tienen poder del Espíritu Santo.

Varias personas del municipio de Catemaco aseguran haber recibido favores de estas dos imágenes religiosas.

El día de ayer lunes estás imágenes en compañía de varios creyentes realizaron un recorrido por las calles de la colonia Linda Vista, pasando por los hogares de las personas que les abrieron las puertas y dieron posada a La Virgen del Carmen y al Señor de La Misericordia, estas familias son: Pólito Villegas, Marcial Leal, Arres Escobar, Cisneros Cobix, Martínez Mérida, Morales Cagal, Valencia Riveiro, Centurión López, Reyes Balderas, Aten Chigo, Aguilar Cruz, Gracia Ramón, Cisneros Rivera, Figarola Luna, Cobix Moto.

Otras de las familias hospitalarias son: Mixtega Lucho, Santos Bustamane, Villegas Romero, Morrugares Gómez, Mulato Cruz, Hernández Cobix, Cisneros Martinez, De La O Antele, Estrada Rabelo, Roque Cisneros, Torres Martínez, Martínez Santos, Martínez Quino, Márquez Malaga, Abraján Yucatán y Domínguez Quinto.Estas familias son las que  le dieron  hospedaje a partir del día primero de julio de este año.

El día primero cuando iniciaron estas procesiones en casa del familia Polito Villegas fue cuando se registró la primera manifestación donde el Señor de La Misericordia, lloró, y la segunda experiencia que vivieron los creyentes católicos fue en casa de La familia De la O Antele, donde fue el niñito que tiene cargando la Virgen del Carmen, quienes derramaron una lágrima igual del lado derecho.

Otro de los milagros acontecido años atrás con la sanación de un niño de cuatro años de nombre Jeans Carlos Domínguez Cinta, nieto de Jesús X, quien da su testimonio de vida y de fe, donde estando hospitalizado el pequeño, los doctores le diagnosticados un tumor en la espalda siendo dudosa su operación, días después de estar internado fue intervenido quirúrgicamente en este municipio de Catemaco.

Después de haber sido dado de alta, una tarde le comenta el niño a su mamá que el doctor que lo había operado tenía el cabello largo hasta el hombro, los ojos verdes y que se encontraba en casa de unos de sus tíos, diciéndole ésta que lo llevará para ver cuál era el doctor que el pequeño decía, siendo su sorpresa que el niño le mostró el cuadro del Señor de la Divina Misericordia en casa de su tío.

Ante estos hechos la familia Sinta Ceba en agradecimiento al milagro, le realizaron una velada al Señor de la Divina Misericordia, por la sanación de su pequeño hijo, así como este milagro han sucedido otro milagros donde los creyentes reciben a las imágenes con fe y corazón.

Cabe hacer mención que la despedida realizada ayer lunes entre cantos, gritos de alegría, risas, llanto, aplausos y porras.

Está despedida fue todo un éxito, todo esto fue organizado por los coordinadores Tomás González Nolasco, Candelaria Romero Constantino, Benita Biguerola Cobix, Alfredo Cobix, e Isauro Arres, quienes trabajaron incansablemente en la coordinación sin descuidar un detalle para que todo le saliera al pie de la letra.