Por bravucón le dieron 3 machetazos

12_may_macheteadoGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con tres machetazos en su humanidad que lo mantienen entre la vida y la muerte, fue trasladado al hospital regional Dr. Bernardo Peña, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, una persona del sexo masculino que responde al nombre de Rufino Bello Pelayo, de 46 años de edad, de oficio albañil, casado y con domicilio conocido en la comunidad de Juan Jacobo Torres, perteneciente a este municipio, quien presentó tres heridas con arma blanca (machete); una herida en el pómulo derecho de 15 a 20 centímetros aproximadamente; otra más en el antebrazo izquierdo de 10 centímetros y una más, en el omoplato izquierdo de aproximadamente 4 centímetros.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 20:40 horas del pasado domingo 10 de mayo del año en curso.

En la Central de Radio-Patrullas de la Comisaría General de la Policía Municipal de esta ciudad se recibió una llamada de auxilio desde la comunidad Juan Jacobo Torres, donde indicaban que se encontraba una persona lesionada a machetazos por lo que inmediato se giró instrucciones a la Patrulla Núm. 24, a cargo del Sgto. 1/ro. Tomás Catemaxca Chigo, para que se trasladara al lugar de los hechos.

Llegando al lugar indicado elementos de la Policía Municipal se presentaron con el C. Agente Municipal de esa localidad Hermenegildo  Xala Cárdenas, de 53 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Ley 6 de Enero, quien dijo que tenía con él al lesionado, al mismo tiempo que ya arribaba la Ambulancia Núm. 474, a cargo del Sub Coordinador Gilberto Mixtega Mendoza, quien con elementos a su mando lo trasladó de urgencia al hospital antes mencionado.

12_may_macheteadorMientras tanto en el lugar, el Agente Municipal hacia labor de convencimiento para que el responsable de las lesiones provocadas, mismo que responde al nombre de Ismael Xoca Muñoz, de 38 años de edad, con domicilio en la Calle Francisco Villa sin número de la citada comunidad se entregara, logrando que este fuera a su domicilio para posteriormente entregarlo a la Policía Municipal, siendo trasladado a los separos de la Policía Municipal, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común.
En entrevista exclusiva con Ismael Xoca, éste dijo al reportero que la noche del domingo 10 de los corrientes, se encontraba con sus familiares festejándole a su Mamá el 10 de Mayo, en la parte de exterior de su casa, ya que indica que hacía mucho calor, cuando de repente llegó un sujeto que responde al nombre de Rufino Bello, quien iba acompañado de Juan Cala, en aparente estado de ebriedad y agresivamente comenzaron a azotar el portón de su casa, donde ellos se encontraban, cuando en esos momentos el Papá de Ismael, una persona de 90 años se asomó para ver qué sucedía y por el vaivén del portón, éste lo tiró al piso, corriendo Ismael a levantar a su padre e indicarle a estas personas que dejaran de golpear el portón, ya que ellos estaban tranquilos.
Fue en ese momento que el sujeto Juan Cala sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparándole a Ismael por  los pies, por lo que éste se metió a su casa y sacó un machete y enfrentó a estas personas y tirando machetazos a diestra y siniestra, logró asestarle 3 golpes con la filosa arma sobre la humanidad de Rufino Bello Pelayo.
Agrega Ismael, que, de pronto se unió otra persona más de nombre Mario Báxin, quien logró tumbar a Ismael de un garrotazo que le propinó en la cabeza y le quitaron el machete. Fue precisamente en esos instantes cuando “alguien” gritó que ya venía en camino la Policía por lo que éstos corrieron llevándose al herido a la casa del Agente Municipal.
Ismael Xoca, también informó al que esto escribe que, momentos antes, había hablado por teléfono con el Agente Municipal, inclusive mandaron a un mensajero para que viniera a calmar a estas personas, lo cual nunca hizo, por lo que las autoridades correspondiente se encargarán de deslindar responsabilidades de los hechos.

5 COMENTARIOS

  1. Soy sobrino del machetero y no era la primera vez este señor buscaba pleito; así que está bien que más; ya le tenía ganas yo tambien… ¡El que busca encuentra!

  2. esta perro lo desfigurast el rostro.comprade pero eso le pasa a los mamadores q se creen gandallas jejeje.. sopas a ala banda de santiago tuxtla….q comience la fiestaaaa

  3. Estoy de acuerdo con el del machete por que siempre hay personas muy provocativas en esas rancherias, y que bueno que no haya muerto, porque siempre que vea su desfigurado rostro , dira; OH MY GOD.Cuando yo regrese por esas rancherias voy a romperle la madre a todos esos sucios borrachos bravucones,Do you understand assholesssssss?

  4. YO NO CONOZCO A NADIE IMPLICADO EN ESTA SITUACION PERO SI EN VERDAD FUERON A PROVOCAR DICHA SITUACION EN CASA AJENA PUES QUE PUEDEN ESPERAR Y QUE LES SIRVA DE ESCARMIENTO A MUCHAS PERSONAS NO ANDAR PROVOCANDO ALA GENTE EN CASA AJENA

Comments are closed.