Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Paramédicos de protección civil brindaron la atención prehospitalaria en el momento ya que se encontraba inconsciente

REDACCION | SAN ANDRES TUXTLA, VER.- Antier una maestra de la Esc. Primaria Josefa Ortiz de Domínguez murió en la ambulancia a causa de un infarto al miocardio que causó expectación y tristeza de amigos y familiares.

Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles 15 de agosto, se reportó a las instituciones de protección civil y cruz roja una maestra infartada en el interior de la escuela Landero y Coss de esta ciudad, no obstante se ha corroborado con el parte médico que se trató de una crisis hipertensiva lo que desencadenó este malestar.

Paramédicos de protección civil brindaron la atención prehospitalaria en el momento ya que se encontraba inconsciente, se le pudo brindar oxígeno y posteriormente fue trasladada en la ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del Issste de San Andrés Tuxtla.

La profesora es M. G. R. C. de 48 años de edad, radicada en la colonia de los Maestros corrió con la suerte de haber sido atendida inmediatamente por protección civil, cruz roja y policía municipal, lo que ayudó a su establecimiento.

Cabe mencionar que en la región son tres los casos ocurridos de esta índole, dos en San Andrés Tuxtla y uno más en el municipio de Saltabarranca, sabiendo que en dos de los casos fallecieron al momento del traslado al hospital.

Se informa que la maestra M.G.R.C. se encuentra un poco más estable, estará en observación médica.