Jue. Abr 18th, 2024

100_1759_mujer-fiel-resulta-bien-en-cabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Omar Sales, Director Ejecutivo de la Microfinanciera Apoyo Rural que trabaja con el Programa Estatal MUJER FIEL, tiene como objetivo financiar a mujeres emprendedoras en el desarrollo de productos y servicios.

A ocho meses de haber recibido el Primer Financiamiento, 17 Grupos accedieron a un monto mayor resultado de su buena paga.

Enterado de estas buenas finanzas el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, felicitó al Director de Fomento Agropecuario Benjamín Leiva Gamboa, por la gestión de este programa y otros aspectos del rubro que están teniendo buenos resultados e invita a las mujeres emprendedoras a seguir su esfuerzo generando autoempleo y microempresas.
Con una derrama aproximada de 600 mil pesos pagarán 357 pesos semanales para resarcir el préstamo.

Asegura Omar Sales, “…este programa es permanente, mientras las mujeres sigan mostrando responsabilidad, continuaremos derramando recursos”.

Aunque no especificó la morosidad, las mujeres de Ángel R. Cabada, invierten básicamente en venta mercancías por catálogo en un 60%; el 20% en comida y antojitos; el 10% en negocios establecidos de cualquier tipo como abarrotes o restaurantes y algunas reciben el dinero para que sus maridos lo trabajen en el talleres de herrería o mecánica; algunas no dicen en que lo utilizan pero sabemos que mejoran su casa.

Asegura, Avendaño Barrios que la iniciativa privada en coordinación con el Gobierno Estatal y la adecuada gestión del Gobierno Municipal dan como resultado aciertos en beneficio de la ciudadanía y en este programa ya se están viendo resultados concretos y tangibles.

Un comentario en «Por cumplimiento, MUJER FIEL, accede a monto mayor»

Los comentarios están cerrados.