Vie. Mar 29th, 2024

Por un delito ambiental cometido en 2014, la actual administración deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria más de 65 mil pesos.
Gobierno Municipal y DIF, retoman buenas prácticas ambientales con campaña “Recicla tu Navidad”.

San Andrés Tuxtla, Ver. — El contador Adrián Eladio Quintero, comentó que por un delito ambiental cometido en 2014, por la anterior administración municipal, ahora tendrán que pagar una multa de más de 65 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). (Foto | DCS- SAT).

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.- El Tesorero del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, el contador Adrián Eladio Quintero, comentó que por un delito ambiental cometido en 2014, por la anterior administración municipal, ahora tendrán que pagar una multa de más de 65 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo adelantó en el marco del arranque del programa “Recicla tu Navidad”, con el cual la administración municipal 2018-2021 retoma las buenas prácticas ambientales.
En 2014 la anterior administración municipal presumió tener un reconocimiento de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), por ser un ayuntamiento que promovía la conciencia ecológica y el cuidado ambiental. Sin embargo hoy sale a la luz que ese mismo año incurrió en un delito ambiental y hoy se debe cubrir la multa de más de 65 mil pesos, la cual se suma a la millonaria deuda heredada, que mantiene en la peor crisis financiera de su historia al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
Respecto del programa “Recicla tu Navidad”, trascendió que inició este lunes 15 de enero, con un centro de acopio instalado en el estacionamiento de Mercado Soriana, mismo que funcionará de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m., hasta las 4:00 p.m., donde por cada árbol de navidad para reciclado, se entregará al portador un paquete de 5 arbolitos para que los pueda plantar con su familia, contribuyendo a la reforestación y el rescate ambiental. Esta campaña concluirá el viernes 19 de enero del presente año.