Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), informa que las condiciones climatológicas para las próximas horas, será de tiempo inestable con cielo mayormente nublado, lluvias y lloviznas prevalecen en el estado de Veracruz, producto del paso del Frente Frío Núm. 28 (FF28).

Se prevé que las condiciones persistan y continúe el marcado descenso de la temperatura, así como viento del Norte fuerte con rachas violentas para las zonas de costa, hasta el próximo sábado.

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil (SPC), recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por bajas temperaturas, reducción de la visibilidad por nieblas, lluvias, lloviznas y heladas en partes altas de las regiones montañosas.

El CEEC detalla que el FF28, se extiende desde el noreste del Golfo de México, hasta el Oriente de Tabasco, cruza la Península de Yucatán e ingresa al Noroeste del Caribe.

Su paso por territorio veracruzano favorece el aumento de los nublados y el potencial de lluvias. Detrás del frente frío, la masa de aire polar que le da impulso, ocasiona un marcado descenso de temperatura y un evento de norte fuerte con rachas violentas en el oeste y suroeste del Golfo de México, generando olas de 3 a 4 metros cercanas al litoral, y se prevé pierda pero persista el viento hasta mañana sábado, dando lugar a un ambiente frío y húmedo para toda la región.

Las temperaturas para las próximas horas San Andrés Tuxtla 17/15, Catemaco 17/14, Santiago Tuxtla 17/14, Ángel R. Cabada 19/17 y Lerdo de Tejada 19/17 grados centígrados.

Los comentarios están cerrados.