Mar. Abr 16th, 2024
Xalapa, Ver.—El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la Toma de Protesta de los Consejos Municipales de Población (COMUPO), celebrada en la capital del estado. Foto | DCS-SAT).

Ellos son los protagonistas, no nosotros.
Habló a nombre de los alcaldes, en la instalación de los consejos municipales de población

 

Xalapa, Ver.—El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la Toma de Protesta de los Consejos Municipales de Población (COMUPO), celebrada en la capital del estado. Foto | DCS-SAT).

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Hoy más que nunca nos debe quedar claro, que atender las necesidades de la población, rechaza y condena actitudes partidistas o electorales, por encima de cualquier color, por encima de cualquier gobierno, está la gente a la que nos debemos”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la Toma de Protesta de los Consejos Municipales de Población (COMUPO), celebrada en la capital del estado.
Representantes de diversos municipios de la entidad veracruzana, tomaron protesta como Consejos Municipales de Población (COMUPO), para tal efecto se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, así como el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes, el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay, el alcalde de Xalapa y presidente del consejo municipal, Hipólito Rodríguez.
En este sentido, Tavo Pérez expresó la importancia de contar con el COMUPO para mejorar las funciones de cómo aplicar los beneficios en bien de colonos y comunidades, por lo que reiteró que su compromiso es trabajar en beneficio de los sanandrescanos y tener presente que los ciudadanos son los que a través de su confianza otorgaron la responsabilidad de gobernar, no obstante que los recursos son finitos y las necesidades infinitas.
“Todos en el ejercicio del servicio público, debemos tener claro que no hay recursos que alcancen, para cumplir con las necesidades actuales y siempre permanentes de la población, pero todos también, asumiendo una actitud responsable, sabemos que no existe esfuerzo menor cuando se trata de cumplir, con el compromiso de hacer más, para el mayor número posible de gente”, puntualizó.
Los Consejos Municipales de Población, son una forma de organización municipal, integrada por funcionarios públicos de los ayuntamientos, encargada de orientar, desarrollar y promover acciones con base en las condiciones sociodemográficas del entorno local, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del municipio.
Tavo Pérez afirmó que como alcalde que no emana de un instituto político, y sin menosprecio de los mismos, tiene claro el valor de la ciudadanía y sus necesidades, pues ellos son los verdaderos protagonistas del desarrollo municipal.
“Tengo claro el valor que existe en cada ciudadano y comprendo que los protagonistas de la historia que se construye, son ellos y no nosotros”, expresó.
Reiteró que para hacer frente a ese compromiso con la ciudadanía, es necesaria la integración de los consejos municipales de población, es decir de la unión de esfuerzos, recursos y voluntades, con lo que se aumentan potencialmente, las posibilidades de cada acción. “Aquí, y me atrevo a decir que hablo por todos, o por lo menos todos los responsables con nuestra sociedad, asumimos el compromiso de trabajar coordinadamente, para contribuir al bienestar integral de la población”, sentenció.
Dijo que con estrategias claras y definidas, elaborarán los programas direccionados a la planeación del crecimiento poblacional, con el objetivo de que los habitantes tengan, una adecuada y mejor calidad de vida.
“Para esa gente a las que nos debemos, hoy con la directriz de la Secretaría de Gobernación y su titular Rogelio Franco, se cumple el compromiso del licenciado Juan Shuster, Secretario Técnico del COESPO, para que los municipios del Estado de Veracruz, cuenten en muy poco tiempo, con estos nuevos consejos municipales y con ello poder establecer las líneas de acción, para la aplicación de la política de población”, concluyó Tavo Pérez.