Por gestión de Fararoni, llega la Olimpiada Juvenil de Futbol a SAT

Los torneos estatales inician el próximo 2 de febrero, y se realizarán en canchas sanandrescanas.
Además del fomento deportivo se conseguirá derrama económica para el sector hotelero y comercial, afirma el Munícipe.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera en entrevista, dio a conocer que además del impulso al deporte, este evento estará garantizando una derrama económica importante; ya que arribarán 24 equipos de 6 categorías, haciendo un total de 5 mil deportistas, más familias unas mil personas. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Gracias a la intensa gestión del alcalde Rafael Fararoni Mortera para traer a este municipio torneos deportivos de alto nivel, se ha concretado la sede de la Olimpiada Nacional Juvenil de Fútbol 2012, para este municipio, teniendo como fecha para los encuentros deportivos, del 2 al 5 de febrero, en canchas de esta ciudad, siendo la principal sede la Unidad Deportiva Lino Fararoni, casa de la escuadra local de Tercera División, Club San Andrés Tuxtla.

El Munícipe dio a conocer que a través de la Comisión Municipal del Deporte, a cargo de Miguel Ángel Herrera Ortiz, se está realizando toda la logística y preparativos, estableciendo contactos directos con las autoridades deportivas encargadas de este importante torneo.

Al respecto, Rafael Cuenca Reyes, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, confirmó la sede que ya había anunciado con anterioridad en la ciudad de Orizaba durante un partido de la Tercera División, el pasado 10 de diciembre en el marco de la final de la Copa RTV, en donde el funcionario se encargó de la premiación.

Rafael Cuenca señaló entonces que San Andrés Tuxtla cuenta con la infraestructura deportiva, tiene una serie de canchas de fútbol; tanto municipales como particulares; de buen nivel, que serán el lugar idóneo para la realización de esta celebración deportiva.

Además del impulso al deporte, este evento estará garantizando una derrama económica importante, tal como lo señaló el alcalde, ya que arribarán a esta ciudad 24 equipos de 6 categorías, haciendo un total de 5 mil deportistas.

“A estos 5 mil futbolistas añádanle familiares, un promedio de mil, tomando en cuenta que son niños en su mayoría los que competerían en este torneo, y tenemos en puerta otro evento deportivo de relevancia, que será el estatal de federación, la Copa Niños Héroes, que se llevará a cabo en marzo y después del 16 al 19 de marzo, viene la Copa Premier 2012, con más 100 equipos participantes, siguiendo el ciclo futbolístico con la Copa Telmex Juvenil, también estatal que se celebra en abril. Y por último, cerrando con la segunda edición de la Copa RTV, donde esta ciudad será sede en ambas ramas, varonil y femenil, lo cual nos asegura una reactivación económica a la par que apoyamos el desarrollo deportivo”, explicó el Munícipe, quien concluyó diciendo que en total nos visitarán un promedio de 8 mil personas entre los meses de febrero y marzo, esto antes de la temporada vacacional de Semana Santa, enfatizando con ello el balance positivo para la economía de esta ciudad y la región, pues regularmente la ocupación hotelera beneficia a los municipios vecinos de igual forma.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Sin lugar a dudas este municipio cuenta con gran infraestructura de canchas deportivas, y es por eso que el Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, confirmó la sede que ya había anunciado con anterioridad en Orizaba. (Foto: DCS SAT).