Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El ahora detenido responde al nombre de Miguel García Macario, de 22 años de edad, el cual quedó a disposición del Juez que lo requirió. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel García Macario, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), destacamentados en el municipio de San Andrés Tuxtla, al contar con una orden de aprehensión por el delito de Violencia Familiar, en agravio de su esposa la ciudadana Fátima Gabriela Toto Bustamante.

La orden de aprehensión fue girada mediante el oficio No. 1046, con fecha del día 29 de febrero del 2012, según la Causa Penal 56/2012, del Juzgado Primero de Primera Instancia.

La denunciante manifestó que ha sido objeto de agresión física por parte de su marido cuando llega este en estado de ebriedad, y por tal motivo decidió acudir ante la instancia correspondiente para que actuara conforme a derecho.

El detenido y quien tiene su domicilio en calle Prolongación Vallarta sin número de la Col. Primero de Mayo, dio a conocer que la denuncia interpuesta por su esposa fue un “teatro” de su suegra, quien acostumbra a meterse en la vida de ellos y quien es una persona problemática.

Mientras tanto, Miguel García Macario fue trasladado al Penal “Zamora”, a disposición de Juez que lo requirió.