Sáb. Abr 20th, 2024

  • Un juez de control vinculó a proceso al exdelegado y a otros dos exagentes de Tránsito y Seguridad Vial de Medellín de Bravo por el probable delito de homicidio culposo cometido en agravio de un taxista.

PRESENCIA | MEDELLIN DE BRAVO.- Un juez de control vinculó a proceso al exdelegado y a otros dos exagentes de Tránsito y Seguridad Vial de Medellín de Bravo por el probable delito de homicidio culposo cometido en agravio del taxista que respondió al nombre de Víctor Hugo P. V., ocurrido a principios de este mes en la población de El Tejar.

La audiencia de vinculación a proceso se prolongó durante varias horas, pues inició alrededor de las 16 horas del miércoles y concluyó aproximadamente a las 01:00 horas de este jueves debido al número de testigos que acudieron a aportar datos acerca de los hechos.

Durante la audiencia, el exdelegado Luis Fernando C.C., pidió autorización al juez de control para dirigir un mensaje de arrepentimiento por lo ocurrido a los familiares del taxista Víctor Hugo P. V., quien contaba con 28 años de edad.

Aunque el juez de control dictó dos años de prisión preventiva para los tres exelementos de la delegación de Tránsito de Medellín de Bravo, ahora decidió que el cierre de la investigación del caso concluya en un plazo de seis meses.

Cabe recordar que hace una semana, el ruletero supuestamente discutió con un perito, por lo que otro agente llegó a ayudar y posteriormente el delegado, pues salían de su guardia por cambio de turno.

Presuntamente, el trabajador del volante sacó un cuchillo con el que agredió a los oficiales e incluso lesionó al delegado en un brazo y un glúteo, por lo que se le abalanzaron para someterlo.

Sin embargo, en el proceso de ponerlo bajo control, el taxista se habría desnucado cuando lo llevaron al piso, motivo por el que dos de ellos fueron detenidos y Luis Fernando C.C. fue llevado al hospital.

Una vez atendidas sus lesiones también fue puesto a Disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde incluso se manifestaron decenas de familiares, amigos y colegas del agraviado.