Por incumplimiento y abandono de familiares

Tras las rejas…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Prospero Ricardo Moreno Velasco, de 58 años de edad, con domicilio en calle San Antonio fue denunciado por su esposa Victoria Taxilaga, por el delito de abandono de familiares. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes ministeriales complementan una orden de aprehensión contra Prospero Ricardo Moreno Velasco, de 58 años de edad, con domicilio en calle San Antonio, sin número de la Col. San Martin, de la ciudad de Catemaco.

 

El detenido fue denunciado por su concubina Victoria Taxilaga Mil, por el delito de abandono de familiares, y en representación de su menor hijo por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

 

La denunciante manifiesta en su declaración que este los abandonó desde hace ya un buen tiempo y que no se ha preocupado por la manutención de su hijo, mismo que es discapacitado, por lo que ella indica que ha tenido que trabajar vendiendo algunos productos fuera de su casa por tener que cuidar a su menor.

 

Varias veces le ha rogado para que este le dé el apoyo económico necesario para su hijo, indicando que no puede dárselo, ya que vive con otra mujer y trabaja de taxista por lo que no le alcanza el dinero.

 

Ante la negativa del desobligado padre para darle el apoyo económico para su hijo, decidió interponer denuncia formal en su contra, mismo que ya se encuentra en el penal “Zamora” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, por los delitos antes mencionados, esto según la causa penal 180/2011.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. POR EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION DE DAR ALIMENTOS SI HAY RESPONSABILIDAD. PERO, POR EL DE ABANDONO DE FAMILIARES NO SE DA, TODA VEZ QUE LA SEÑORA QUE LO DENUNCIO YA NO ES SU CONCUBINA, LUEGO ENTONCES NO TIENE DERECHO A QUE ESTE SEÑOR LE PROPORCIONE ALIMENTOS; YA QUE EL DERECHO DE LA SEÑORA DENUNCIANTE SUBSISTE MIENTRAS VIVA EN CONCUBINATO, PERO EN ESTE CASO NO SE DA. ESO SE SABRA UNA VEZ QUE EL JUEZ RESUELVA LA SITUACION JURIDICA DE ESTE SEÑOR.

Comments are closed.