Jue. Jun 11th, 2026
San Andrés Tuxtla, Ver.—El mecánico Ángel Mixtega Cobáxin, de 20 años de edad, quedó a dispo-sición de las autoridades correspondientes luego de agredir a golpes al comerciante Andrés Ignot Guatemala, junto con su amigo de parranda quien se dio a la fuga. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—Por negarse a venderle una cerveza a 2 sujetos, éstos le propinaron severa golpiza, dejándole “el ojo de cotorra”; hechos que se registraron en la calle Leona Vicario de la Col. Belén Grande en San Andrés Tuxtla.

En la Comisaría de la policía municipal recibieron una llamada alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves 5 de mayo, donde reportaban que 2 sujetos habían golpeado a un comerciante que vende cervezas; de inmediato el 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, comisionó a elementos policiacos para que se trasladaran hasta el mencionado lugar encontrando que efectivamente había una persona de nombre Andrés Ignot Guatemala, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, y una lesión en el ojo.

Una de las hijas de Andrés, quien responde al nombre de Leticia Ignot Contreras dijo que ella conocía a los agresores, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de localizar a los presuntos, logrando encontrar a uno de estos más metros adelante, a quien trasladaron a los separos de la Comisaría de San Andrés Tuxtla donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que el detenido responde al nombre de Ángel Mixtega Cobáxin, quien cuenta con 20 años de edad, de ocupación mecánico, logrando darse a la fuga su acompañante, quien al ver la presencia de la policía este se introdujo al interior de su domicilio particular.