Por poco se electrocutan tres personas

 

AGENCIAS

VERACRUZ, VER.

 

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz ocurrió un accidente, al desprenderse un cable de alta tensión al hacer corto y reventarse hacia la calle, recibiendo un golpe en la espalda un hombre al que le causó una quemadura, mientras una vendedora salió aventada por la honda de la descarga y otra mujer se lastimó de un tobillo. Al sitio llegaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Protección Civil y personal de la CFE.

Eso se dio en las calles de González Pagues, entre Úrsulo Galván y Paso y Troncoso en la zona de mercado en la colonia Centro de la de la ciudad de Veracruz. Ahí el señor Juan Pacheco Hernández de 38 años de edad estaba caminando cuando fue golpeado por un cable de alta tensión que hizo corto circuito, reventándose y precipitándose hacia la banqueta de la avenida Pasó y Troncoso.

Al parecer el cable reventó al quedar tensado porque uno de los postes se dañó, pues hace unos días un autobús del servicio urbano lo golpeó y quedó ladeado.

Una vendedora de fruta, identificada como Margarita Hernández Chávez de 54 años de edad, al ver lo sucedido salió corriendo por miedo a electrocutarse, la honda eléctrica la aventó, tropezó y se golpeó en las rodillas. Otra mujer salió lastimada del tobillo al correr y doblársele.

Al sitio llegaron los elementos de Policía Naval, Protección Civil y Estatales para acordonar la zona, pidiendo la presencia de obreros de la CFE. Ellos aseguraron el cable y procedieron a retirarlo.

Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales atendieron a la comerciante, mientras que al señor Juan Pacheco Hernández fue trasladado a la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendido de las quemaduras en su espalda.