Sáb. Abr 20th, 2024

RTV | Xalapa, Ver. — Tras la revisión y fiscalización que la Auditoría Superior de la Federación realizó en abril y agosto pasado, en plena pandemia, el dictamen final de la ASF reportó que Veracruz, en el rubro de educación para los adultos, está exento de observaciones.

En cumplimiento de la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de mantener finanzas sanas, combatir la corrupción y vigilar la correcta aplicación de los recursos destinados a disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en Veracruz, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, instruyó el manejo ordenado y escrupuloso del presupuesto.

A partir del control y manejo responsable de las finanzas, el Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA) logró estar exento de observaciones en el proceso de auditoría que le corresponde dentro del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).

Ante su Junta de Gobierno, el IVEA reportó que el Informe de Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 —que la ASF entregó al Congreso de la Unión el pasado 30 de octubre— dictaminó la correcta aplicación de recursos para la educación de los adultos en Veracruz.En esta ocasión, y también por primera vez, la Subdirección de Administración del IVEA, que encabeza Andrés Hernández Cancela, integró un equipo especial para el seguimiento de auditorías. En la dinámica extraordinaria de trabajo y comunicación a distancia con la ASF, Mercedes González, Blanca Lizbeth Hernández y Ángel Morales se encargaron del proceso de requerimiento de comprobaciones y aclaraciones.