Vie. Mar 29th, 2024
  • Serán reinstalados momentáneamente en la calle Rafael Solana Sinta, por la reconstrucción del sistema de drenaje atrás del mercado municipal 5 de Febrero.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- Vendedores instalados en la calle Manuel A. de la Cabada adheridos a comerciantes de la organización Plan de Guadalupe de San Andrés Tuxtla, serán reinstalados momentáneamente en la calle Rafael Solana Sinta, por la reconstrucción del sistema de drenaje atrás del mercado municipal 5 de Febrero.

El líder de locatarios Jesús Piaga Vázquez señaló que canasteras, vendedoras de frutas, verduras y pescado estarán reubicadas alrededor de 20 días a unos escasos 15 o 20 metros, para dar paso a la introducción de tubería de drenaje que ha quedado obsoleta con el paso de los años sobre esta zona.

La dirección de gobernación municipal ya ha entregado las notificaciones a los comerciantes para su reubicación, y estarán situados donde con anterioridad se ubicaban los taxis que realizaban servicio al municipio de Santiago Tuxtla.

El sistema de drenaje que será rehabilitado está contemplado desde la esquina de las calles Manuel A. de la Cabada y Plan de Guadalupe hasta conectarse con la tubería principal de drenaje que se encuentra a bordo del rio Tajalate.

Jesús Piaga Vazquez recordó que esta obra se mantuvo detenida en su construcción alrededor de quince días y las autoridades han retomado los trabajos, por ello es que los comerciantes han empezado su movilización durante la tarde de este martes 22 de mayo.