Por simple capricho retiran del cargo a Perfecto Echavarría

Domingo Villegas Chontal, Catemaco, Ver.-La mayoría de la población se encuentran muy molestas, al saber de la mala noticia sobre el que fungía como Presidente de la H. Junta de Mejoras de La Barra de Sontecomoapan, Ver., ya que en días pasados, por este medio se dio a conocer que el Sr. Perfecto Echavarría González, recibió su constancia para fungir como autoridad, en este caso como Presidente de la H. Junta de Mejoras y  del nombramiento de sus colaboradores, tales como secretaria, tesorero, y vocales.

                El motivo por el cual se le retira del cargo a Echavarría González, fue cuando estaba resolviendo los detalles de la cancha en donde supuestamente se realizarían los festejos de las fiestas patronales de la comunidad antes mencionada y cuando ya se había realizado la limpieza y pintura de la cancha, los hijos de papi empezaron a manchar el lugar en donde se llevaría el festejo y fue en donde Perfecto Echavarría hizo presencia diciendo que el lugar de las fiestas patronales se tenia que respetar, trayendo como consecuencia que se presentaran los padres de los pandilleros, haciendo que los humos se subieran de tono y horas más tarde la comitiva se hizo presente, acordando en junta previa la renuncia de quien fungía como Presidente, así como del secretario y tesorero, elaborando un oficio para hacerlo llegar al Presidente de Catemaco.

                Además se hizo el comentario de que la comunidad de La Barra de Sontecomoapan, nunca va a progresar y todo porque existe mucha gente negativa, también existen personas a las que no les convienen una autoridad que demuestra que tiene los pantalones bien puestos; ya que sintieron duro y tupido, ya que es sabido que algunos lugareños todavía se siente con mucho poder e influencia y no permiten que un personaje como Don Perfecto Echavarría González, tenga el puesto; ya que su único pecado es el no saber leer ni escribir, pero eso no es un impedimento ya que es un hombre de mucho conocimiento en la materia como autoridad.

                Don Perfecto Echavarría González, se retiró del cargo como Presidente de la H. Junta de Mejora de La Barra de Sontecomoapan, y todo por gentes con ínfulas de poder.