Jue. Abr 18th, 2024
  • Advierte alcalde Argéniz Vázquez Copete, quien también propuso dialogo con manifestantes.

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.— El alcalde Argenis Vásquez Copete advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias  con las denuncias interpuestas contra quienes tomaron el palacio municipal de Santiago Tuxtla desde el 24 de octubre, cerrarlo con cadenas y clausurar las actividades al público.

En este momento existen poco más de diez denuncias, y están en manos de la fiscalía del estado, que tendrá que seguir el curso sin marcha atrás.

“Yo estuve en la fiscalía general del estado la semana pasada viendo este asunto para que se le dé solución a los ciudadanos y entreguen el inmueble y se siga prestando la atención a los ciudadanos como se ha venido realizando desde el primero de enero”.

 A qué grado de inconsciencia han llegado que de una manera que no corresponde se hicieron del inmueble del ayuntamiento porque no esperaron algún dialogo, dijo el primer edil.

 “Cabe mencionar que el día que llegaron a su protesta pacífica tu servidor andaba comunidades como Isletilla, Ceibilla, Pretil y Mostal, congregaciones que se fueron hasta el pecho de agua, pero no fueron dignos de esperar porque su queja no podía esperar, pero si hacerlo con los damnificados que están perdiendo todo”.

Desde su perspectiva, debieron esperar a que llegara él para poder entablar un dialogo, sin embargo la decisión de los manifestantes fue desalojar al personal oficina por oficina y cerraron  las puertas con candados, siendo este un delito.

“Las denuncias están puestas y voy a ir hasta las últimas consecuencias con las personas involucradas que cerraron al ayuntamiento”, reiteró.

También propuso que exista un diálogo y se realice en las oficinas de presidencia o en sala de cabildos, los ediles y una comisión que los manifestantes designen.

Además dejó en claro que las autoridades municipales no platicarán con ninguna multitud, no por miedo u otra cuestión, pero precisó que con un gentío no se puede dialogar.

“El día que ellos desocupen el ayuntamiento, por aquí lo están desocupando realizaremos nuestras labores normales, y ese mismo día estaremos entablando un diálogo en la presidencia, en la sala de cabildos con una comisión que ellos determinen”.