Jue. Mar 28th, 2024

Hoteleros, restauranteros, artesanos, propietarios de bares y vendedores ambulantes de mariscos; asisten a la reunión.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…Todo trabajo honrado, hecho a conciencia y con buena intención; logra dar provecho y honra…”

En la Sala de Cabildos de la casa del pueblo catemaqueño, este 5 de enero del año en curso, aproximadamente a las 9:00 horas de la noche; se llevó a cabo importante reunión de trabajo, convocada por las autoridades municipales, con prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, artesanos, propietarios de bares, cantinas, discotecas, vendedores ambulantes de mariscos, frutas, etc., que se ubican en el paseo del Malecón y arterias cercanas al mismo, así como lancheros, a los que el Presidente Municipal, Lic. Eliuth Cervantes Ramírez invitó a organizarse para reconstruir la imagen turística de esa zona, así como formar patronatos de limpieza permanente en dicha zona, donde tienen ubicados sus negocios, y claro; para recibir a nuestros invitados (turismo) nuestra casa debe estar limpia; pues como te ven te juzgan. Cada prestador de servicio debe ser vigilante y cuidar su área de trabajo y nuestros entornos naturales.

Catemaco es un paraíso y nos corresponde protegerlo, trabajar en colectivo, en la labor de limpieza para que los deshechos, la basura deje de ser el Talón de Aquiles de cada Administración Municipal y de los prestadores de servicios turísticos.

En esta importante reunión, además de numeroso grupo de prestadores de servicios turísticos, estuvieron presentes la Sindica Única, Teresa Moreno Gómez, los Regidores, Lic. Jessica Hernández Ruiz, Prof. José Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol.

Ahí, se firmó una minuta donde autoridades municipales y prestadores de servicios del paseo de Malecón; se comprometen a tener permanentemente limpio sus espacios de trabajo y el paseo del Malecón, zona turística por excelencia.

 

3 comentarios en «Por un Catemaco limpio, trabajarán unidos prestadores de servicios turísticos»
  1. Por que antes de hablas de turismo no empiezan a quitar y controlar la prostitucion que se da en plena pueblo, todo mundo sabe que muchas de las chamacas de preparatoria desgraciadamente ejercen la prostitucion clandestina, si no entren a la red y van a ver la cantidad de fotos y videos que ahi de nuestras paisanas, cuiden a sus hijas, señores, y luego me vienen hablar de turismo.

  2. empiecen con quitar a los extorcionadores… perdon a los «guias de turistas» que cuando llegan a catemaco los turistas los acosan ofreciendoles los servicios al doble de los que cuestan, siguiendo por los lancheros mugrosos que no se cambian de ropa en semanas, que por todo el malecon se la pasan gritandoles a los turistas ofreciendo lancha, brujo luego sigue con los «negocios» del tianguis de puestos sucios y feos que se han apostado por todo el malecon con la complacencia $$$ de las autoridades municipales, solo un presidente tubo los huev… de sacarlos aunque tambien ese sea de los peores que han gobernado catemaco, este presidente municipal no va a sacarlos, no le interesa catemaco loq ue le importa es los mas 200 mil pesos que se va a embolsar mensuales «legalmente» a parte lo que caiga por hay jajaja

    no pobre catemaco ya no lo van a levantar asi lastima de destino turistico tan bonito. pero con un malecon horrible y aprte caro todo… mejor vamos a acapulco que es mas barato y alla si saben atender el turismo, si no ve a la laguna del ostion por coatzacoalcos tambien esta muy lindo el lugar y mejores precios y sin hostigamiento de los prestadores de servicios

Los comentarios están cerrados.