Jue. Mar 28th, 2024

 

  • El director de la Policía Municipal, José Javier Zúñiga, dijo que redoblarán medidas para evitar más violencia

AGENCIAS | ACAYUCAN.- Debido a los constantes ataques de violencia que se registran en el sur de Veracruz, y, principalmente en Las Choapas, autoridades tienen contemplado reforzar las medidas para evitar que haya más sangre.

El director de la Policía Municipal, José Javier Zúñiga, dijo que redoblarán medidas para evitar más violencia.

Refirió que ya tienen una estrategia como mantener vigilados los accesos a la ciudad, esto, para tratar de evitar más hechos violentos como el ocurrido este lunes por la mañana al ser asesinado el dirigente de obreros, Filadelfo Espinoza Hernández y Arturo Carrillo.

Pidió a la población cooperar en los puntos de revisión que se instalarán en diversos puntos de la ciudad, ya que también hay coordinación con otras dependencias como Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia o delito que se cometa.

ACAYUCAN PIDE PERMANENCIA DE SEMAR Y SSP

Cuitláhuac Condado Escamilla, presidente municipal de Acayucan, refirió que solicitó la permanencia tanto de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) como la Policía Naval, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad pública del Estado (SSPE).

Y es que dijo que el proyecto de conformar la Policía Municipal en Acayucan mantiene un severo retraso debido a que, de los 80 elementos enviados a capacitación y realización de pruebas de confiabilidad, solo 10 de ellos lo han pasado.

Aunque el proyecto sigue vigente ante la posibilidad de que el sistema de Mando Único desaparezca en cuanto termine el actual gobierno federal, la administración municipal busca que otras dependencias continúen con la prevención del delito y el combate de delitos de alto impacto.

Refirió que los trabajos para conformar a la Policía Municipal, que en teoría debiera entrar en funciones a partir de diciembre próximo, continúa, así como la petición de que la permanencia de las corporaciones citada, se mantengan.