Pormenores de la Serie de Play Off entre Los Brujos de los Tuxtlas y Marlines de Boca del Río

Los Brujos de Los Tuxtlas son los primeros semifinalistas de la LIV  y dejan fuera a los Marlines.

Pedro Conde Canela, San Andrés Tuxtla, Ver.—Brujos gana el primero de la serie a Los Marlines de Boca del Río en los Play Off.

Los Hechiceros se impusieron a Los Marlines con marcador de 7 carreras por 2 para conseguir el primero juego de la serie de Play Off, dejándola a favor; esta serie de Play Off se juega a ganar 3 de 5 encuentros y el que lo haga primero pasa a la semifinal.

El juego empezó caliente y desde el inicio de la primera entrada se movió la pizarra, ya que la novena visitante se fue al frente con 2 carreras anotadas gracias a la velocidad de sus jugadores, pero para la parte baja de la misma Los Brujos le dieron la vuelta a la tortilla con 3 carreras; Luis Arredondo anotó la primera carrera de caballito; con elevado de Serafín Rodríguez y con error del jardinero izquierdo permitió a Octavio Sandoval anotar la del empate momentáneo y Pedro Iturbe produjo la de la voltereta con sencillo al jardín izquierdo mandando a la registradora a Omar Bramasco.

Para la tercera entrada Los Brujos con rally de 3 carreras aumentarían la ventaja; el receptor Francisco Rivera con sencillo al jardín central empujaba a home a Javier Robles y triple productor de 2 carreras por toda la ralla de cal de primera base de Luis Arredondo empujando al plato a Pedro Meré y Francisco Rivera para dejar la pizarra 6-2 a favor.

En la fatídica séptima entrada Los Brujos le pondrían una rayita más a su cuenta gracias a sencillo del segunda base Pedro Meré entre primera y segunda que se coló hasta el jardín derecho remolcando a Serafín Rodríguez que previamente había conectado un doblete al fondo del jardín izquierdo sentenciando así el juego con marcador final de 7-2.

Los pitchers que desfilaron por la novena Hechicera fueron: Ernesto Vizcarra lanzando 7 entradas completas recibiendo 5 hits, 2 carreras y recetando 1 chocolate, Enrique Ramírez lanzando la octava entrada y Erubiel González lanzando la novena entrada.

El lanzador ganador fue: Ernesto Vizcarra, el lanzador perdedor fue: Óscar Ruiz.

Los Brujos de Los Tuxtlas ganaron el segundo de la serie y van adelante en la seria  2 a 0.

Pedro Meré conectó doblete al jardín izquierdo en la parte baja de la quinta entrada con dos compañeros a bordo y produjo las dos carreras con las que se quebró el empate, llevando a Los Brujos de los Tuxtlas a un triunfo de 3-1 sobre los Marlines de Boca del Río, adelantando la serie de primer Play Off 2 juegos a 0.

Además del oportuno batazo del manager-jugador de Los Brujos para dar el triunfo a su novena y ponerse a un triunfo de la semifinal, el dominicano Daniel Pérez fue el baluarte del triunfo local, ya que en siete entradas solo permitió una carrera, permitió cinco hits y ponchó a seis enemigos para apuntarse la victoria.

Los visitantes tomaron ventaja en la segunda entrada al anotar la carrera de la quiniela.

Enrique Malpica, José Zarur y Yamil Díaz abrieron la entrada con tremendos imparables, Andrés Gutiérrez produjo elevando de sacrificio al jardín izquierdo para el 1-0.

El juego se empató cerrando la tercera entrada, Kit Pillow conectó infield hit por la antesala y tras base por bolas a Javier Robles, Serafín Rodríguez produjo con un sencillo al jardín derecho.

Fue hasta la sexta entrada cuando Los Brujos respondieron y tomaron la ventaja en el partido, Pedro Iturbe fue golpeado y Serafín Rodríguez tocó la bola de forma sorpresiva para avanzar al corredor, en la jugada el relevo; Raúl Fregoso  hizo mal tiro a la inicial y permitió que los corredores llegaran a segunda y tercera, así apareció en la caja de bateo Pedro Meré y con sólido doblete al izquierdo llevó al pentágono con el 3-1 final.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Daniel Pérez, quien a lo largo de siete  entradas permitió cinco hits con una carrera y seis ponches, en labor de relevo Raúl Fregoso carga con el revés, en dos tercios de entrada aceptó las dos carreras con las que se definió el juego, Isidro Márquez se apuntó el salvamento al retirar la novena entrada en perfecto orden.

El lanzador ganador fue: Daniel Pérez, el lanzador perdedor fue: Raúl Fregoso, salvamento para Isidro Márquez.

Brujos de Los Tuxtlas gana el tercero a Los Marlines y es el primer invitado a Semifinales

Brujos de Los Tuxtlas se convierte en el primer equipo clasificado a las semifinales de la temporada 2010 de la Liga Invernal Veracruzana al derrotar en patio ajeno a Los Marlines de Boca Del Rio para así ganar los 3 juegos necesarios para pasar a la siguiente ronda y dar un paso más en busca de otro campeonato.

Pedro Meré sigue dando cátedra de profesionalismo y entrega, ha demostrado que la edad no es factor para no rendir, como los viejos vinos, enhorabuena Pedrito.

Fue un duelo apretado hasta el último momento y de muchas emociones, pero Alberto Manrique salió muy controlado y cumplió con una excelente actuación.

El marcador se movería hasta la alta de la tercera entrada; Brujos se pondría al frente después de un limpio triple al fondo del jardín derecho del manager-jugador Pedro Meré y el mismo anotaría la primera carrera del juego con una rola de doble play bateada por Luis Arredondo, pero para el cierre de la misma entrada el equipo de casa con triple de Efraín Barragán producía 2 carreras que le dieron la voltereta al juego 2-1.

Para la quinta entrada Los Brujos timbrarían una carrera más a su cuenta; Pedro Iturbe con doble al jardín izquierdo llegó a la tercera base con un mal tiro del jardinero, entonces el receptor Francisco Rivera con sencillo al jardín central lo empujaría al plato para emparejar el juego dejándolo momentáneamente 2-2.

Para la fatídica séptima entrada Los Brujos se pondrían adelante; Noé Mata batearía tremendo doblete al jardín izquierdo, Pedro Meré con excelente toque de bola la ponía en tercera base y Serafín Rodríguez entraba como emergente con fly de sacrificio al jardín izquierdo y lo mandaba al plato para el 2-3 a favor; marcador que ya no se movería y quedando así la pizarra final.

Para la octava entrada entraría a relevar al abridor Alberto Manrique el dominicano Enrique Ramírez y en la novena entrada entraría Isidro Márquez para apuntarse un salvamento más.

La labor del abridor Alberto Manríquez fue: lanzo 7 entradas completas, permitiendo 4 hits, 2 carreras, sin otorgar bases por bolas y recetando 3 chocolates.

El lanzador ganador fue: Alberto Manríquez, el lanzador derrotado fue: Mauricio Duarte, salvamento para: Isidro Márquez.