Hoy sábado inician los Play Off.
Ángel M. Rosas Paxtían, San Andrés Tuxtla, Ver.—Para los lectores de nuestro Diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio de la Colectividad, siempre atento a los resultados del club de béisbol profesional Brujos de Los Tuxtlas, ya enterados de que Brujos superó a Gallos de Cd. Mendoza, en una serie de garra con sabor a mucho béisbol caliente; en donde hubo de todo; batazos de 4 esquinas y engarces fenomenales en el fildeo, tal parecer que ya estábamos en las finales del campeonato 2010, pues hacía allá vamos Brujos.
Primer juego.
Los Brujos de Los Tuxtlas 7 carreras, Cd. Mendoza 3; pitcher ganador Alberto Manríquez, el derrotado fue el japonés Ryokan Kobayashi; el mejor bateador por Brujos, Francisco Rivera, de 4 veces legales 3 hits, por Cd. Mendoza el norteamericano Jasson Bass de 3-2, incluyendo un home run.
Segundo juego.
Los Brujos de Los Tuxtlas 9, Cd. Mendoza 5; pitcher ganador en labor de relevo Erubiel González, derrotado Javier Núñez.
Ofensiva de Brujos, Serafín Rodríguez de 5-3; por Cd. Mendoza volvió a pegar home run Jasson Bass y el dominicano Sharnol Adriana.
Tercer juego.
Para el que esto escribe este juego fue el más emocionante, pues toda la afición estaba a la expectativa del gran debut del pitcher Roberto Ramírez “La Metralleta”, anunciada desde la serie pasada, y el estadio estuvo a reventar, ya que el pitcher de Ligas Mayores, de Liga Mexicana y Liga Invernal, con Broncos y Chileros de Xalapa y ahora convertido en Brujo, fue el pitcher vencedor; tiró 5 entradas completas, se enfrentó a 21 bateadores legales; le conectaron 9 hits, ponchó a 2, concedió 2 bases y le anotaron 5 carreras.
El derrotado fue Víctor Ubaldo Gordillo, en la ofensiva nuevamente Francisco Rivera se fue de 3-3, home run de Javier Robles con casa llena, lo imita Omar Bramasco y el Sargento Pedro Iturbe con uno en base; esta vez por Cd. Mendoza no hubo home run.
Y así con este juego se dio por terminada la Temporada Regular, y hoy sábado 16, inicia la Postemporada (Play Off), que por problemas imperantes en el Estado, en donde lo preferente es la reconstrucción de nuestras ciudades devastadas por el huracán “Karl”, la Liga Invernal Veracruzana, encabezada por Don Ranulfo Vázquez se recorta de 25 series a 14, quedando el Standing de la siguiente manera.
| Nombres | JJ | JG | JP | JE | PORCENTAJE | JV |
| “Brujos” de Los Tuxtlas | 38 | 29 | 9 | 0 | 0.763 | |
| “Gallos” Cd. Mendoza | 35 | 24 | 11 | 0 | 0.686 | 3.5 |
| “Chileros” Xalapa | 30 | 17 | 13 | 0 | 0.567 | 8 |
| “Gavilanes” Minatitlán | 33 | 17 | 13 | 3 | 0.567 | 8 |
| “Rojos” Veracruz | 32 | 17 | 14 | 1 | 0.548 | 8.5 |
| “Broncos” Cosamaloapan | 27 | 14 | 12 | 1 | 0.538 | 9 |
| “Toros” Soledad | 33 | 16 | 15 | 2 | 0.516 | 9.5 |
| “Marlines” Boca del Río | 31 | 14 | 16 | 1 | 0.466 | 11 |
| “Tobis” Acayucan | 31 | 14 | 16 | 1 | 0.466 | 11 |
| “Cafeteros” Córdoba | 33 | 13 | 20 | 0 | 0.394 | 13.5 |
| “Piñeros” Cd. Isla | 26 | 5 | 21 | 0 | 0.192 | 17.5 |
| “Cardenales” Coatzacoalcos | 37 | 7 | 27 | 3 | 0.206 | 20 |
Series de Play Off
(Locales) Brujos de Los Tuxtlas vs. Marlines de Boca del Río (Visitantes)
(Locales) Gallos de Cd. Mendoza vs. Toros de Soledad de Doblado (Visitantes)
(Locales) Chileros de Xalapa vs. Broncos de Cosamaloapan (Visitantes)
(Locales) Gavilanes de Minatitlán vs. Rojos de Veracruz (Visitantes)
Así es fanático de Los Brujos; hoy a las 7:00 horas de la noche, y domingo a partir de las 3:00 horas de la tarde hay que ir a apoyar a Los Brujos, entrada general $35.00.
Vamos Brujos por el Tricampeonato…
