Mar. Abr 23rd, 2024

Continúa la posibilidad de temperaturas frescas a frías en la zona montañosa de Veracruz.
Masa de aire ligeramente frío cubre al Golfo de México.
Corriente en chorro y de viento máximo cruzan el oriente de México.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Se observa cielo medio nublado a nublado sobre la Vertiente Oriental y Península de Yucatán con temperaturas frescas a templadas en Tamaulipas y Veracruz, cálidas en el resto de la región, así como viento débil a moderado dominante del Sureste sobre la mayor parte del Golfo de México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Durante el día de hoy la humedad que prevalece sobre el Golfo de México mantendrá el cielo medio nublado a nublado desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán con posibilidad de lluvias ligeras en el Norte y Sur de Veracruz, así como Tabasco y Península de Yucatán.

El aire ligeramente frío que afecta a la región de pronóstico ha empezado a modificar sus condiciones térmicas, por lo que la temperatura será de cálida a calurosa sobre desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán. Continúa la posibilidad de temperaturas frescas a frías en la zona montañosa de Veracruz.

El viento será moderado del sureste, esperándose “efecto de surada” de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en las regiones de la Sonda de Campeche y zona de Orizaba.

RECOMENDACIONES:

A la navegación del Golfo de México y Canal de Yucatán, mantener las medidas pertinentes por oleaje elevado.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Medio nublado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Temperatura máxima de 26 a 28°C.

Zona Marítima: Mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 26 a 28°C en la costa y de 20 a 22°C en la montaña.

Zona Marítima: Medio nublado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias de 5 a 10 mm. Posibilidad de neblina. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Temperatura máxima de 26 a 28°C en la costa y de 20 a 22°C en la montaña.

Zona Marítima: Medio nublado a nublado. Viento del Este y Noroeste de 25 a 35 km/h. Oleaje menor de 1.0 a 2.0 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm especialmente sobre Tabasco. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la Sonda de Campeche. Temperatura Máxima de 27 a 29°C en Tabasco y de 29 a 31°C en Campeche.

Zona Marítima: Medio nublado con lluvias aisladas. Viento del Sureste de 30 a 40 km/h. Oleaje 1.5 a 2.5 metros disminuyendo.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias de 10 a 20 mm. Viento del Noreste de 30 a 40 km/h. Temperatura máxima de 29 a 31°C.

Zona Marítima: Medio nublado a nublado con lluvias ligeras al Sur de la región. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h, especialmente en el canal de Yucatán. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros.