Vie. Abr 19th, 2024

 

INFORMACIÓN | SMN.- El frente frío No. 20, se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta norte de Veracruz, interacciona con un débil canal de baja presión sobre el suroeste de dicho Golfo, favoreciendo desarrollo de nubosidad con potencial lloviznas (0.1 a 5.0 mm), sobre las cuencas de Río Bravo, San Fernando y Soto la Marina en Tamaulipas, y en las cuencas del Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, sin descartar chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en la región montañosa de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Cazones y Papaloapan, en el resto de la región se prevé potencial de lluvias de menor intensidad.

El viento será del Norte y Noreste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h, del Este y Noreste en Veracruz de la misma intensidad y rachas de 50 km/h sobre la costa de Tamaulipas y porción costera norte de Veracruz.

La temperatura diurna mantendrá ambiente templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz; en zonas de costa será cálido; frío a muy frío durante la noche en zonas serranas.