Vie. Mar 29th, 2024

Temperaturas altas durante el día…
Hilary se debilita y se aleja de costas mexicanas.
Ingresaría frente frío al norte del Golfo de México la noche del jueves.

Xalapa, Ver.—Modelos de pronóstico son persistentes al indicar el ingreso de un débil Frente Frío al norte del Golfo de México, la noche del jueves que sería reforzado el viernes. (Foto: SPC).

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Estudios Climáticos, informa el dominio de cielo medio nublado a nublado en zonas del estado de Veracruz, con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en la línea de costa del centro y sur del estado y en regiones de montaña, condiciones que se extenderían gradualmente a la porción centro-norte de la entidad a partir de esta tarde o noche. Recomienda tomar las precauciones necesarias.

Sinopsis meteorológica.

La vaguada analizada sobre el suroeste del Golfo de México se apoya con áreas divergentes en la atmósfera alta para favorecer tiempo inestable con nublados convectivos, lluvias y tormentas eléctricas aisladas, situación que se podría extender a otras áreas de la entidad.

En el Atlántico, la Tormenta Tropical “PHILIPPE” sigue debilitándose en el centro de ese océano y la T.T. OPHELIA se localiza al norte de las Islas de Sotavento, adicionalmente una onda tropical es analizada al suroeste de las Islas de Cabo verde.

En el Pacífico Oriental, el Huracán “HILARY” sigue debilitándose, alejándose de costas mexicanas.

Modelos de pronóstico son persistentes al indicar el ingreso de un débil Frente Frío al norte del Golfo de México la noche del jueves que sería reforzado el viernes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Papaloapan.

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín.(ºC): Orizaba 29/18, Tierra Blanca 36/25, Cosamaloapan 34/21, Alvarado 35/24, San Andrés Tuxtla 34/22, Catemaco 33/21 y Acayucan 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá.

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 34/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/25 y Las Choapas 35/26.